BVC X1, un Windows Phone sumergible y resistente al polvo con procesador de 64 bits

Nos acabamos de llevar una grata sorpresa de la mano de Coship Mobile, un nuevo fabricante OEM que sacará dispositivos con Windows Phone. No esperes un terminal de gama baja o media más, estamos seguros que sus especificaciones gustarán a más de uno de vosotros. El BVC X1 es resistente al agua –lo podemos sumergir hasta un metro–, también al polvo. En cuanto a su estética es diferente a lo que estamos acostumbrados, en la mano se siente un terminal bien construido y elegante.

Viendo las especificaciones lo primero que nos llamó la atención es su procesador de 64 bits, lleva un Qualcomm Snapdragon 410. Aunque Alcatel fue el primer fabricante en anunciar un Windows Phone con dicho procesador hace unos meses. El resto de hardware no pasa desapercibido y está a la altura, además su grosor no supera los 7 mm, un smartphone realmente fino.

Especificaciones técnicas

Características BVC X1
Pantalla 5,5 pulgadas con tecnología LCD LTPS y resolución 1920×1080, 400ppp. Protección Corning Gorilla Glass. También hay modelo con pantalla 1280×720
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, 4 núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony y doble flash LED. Frontal de 5 megapíxeles
Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n y GPS
Sensores Acelerómetro, proximidad, luz ambiente, pulsómetro y sensor de gestos
Batería 2600 mAh

Estamos deseando poder probarlo más a fondo, aunque tenemos malas noticias, por ahora desconocemos su fecha de lanzamiento y el precio. Tienen pensado venderlo en Europa, Estados Unidos y Asia. Lo tendremos que seguir muy de cerca, no estamos acostumbrados a que un fabricante que no sea Nokia/Microsoft se anime a lanzar un Windows Phone de este tipo.

¿Qué te parece el BVC X1?