HP sigue apostando por los convertibles, por eso aprovechando el Mobile World Congress 2015 nos presenta el HP Spectre x360, un equipo muy fino con Windows 8.1 que ofrece hasta 12,5 horas de autonomía. Es un dispositivo que se puede utilizar en modo ordenador portátil o bien modo tableta, al tener una pantalla táctil que se puede girar, gracias a unas bisagras.
De cara al consumidor nos encontramos varios modelos, el más básico con procesador Intel Core i5, en caso de necesitar más potencia también podemos elegir con procesadores i7. Dispone de puertos HDMI y DisplayPort 1.2, algunos modelos llevan hasta tres puertos USB 3.0 con HP USB Sleep and Charge, esto último permite a los usuarios cargar las baterías de sus dispositivos incluso con el equipo en modo hibernación. La pantalla es de 13,3 pulgadas IPS y dependiendo del modelo la resolución será diferente, Full HD (1.920×1.080) o bien Quad HD (2.560×1.440).
El modelo más económico lleva en su interior un Core i5, 4 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB, el modelo tope de gama vendrá con un SSD de 512 GB. También cuenta con la tecnología Wireless Display de Intel, sirve para hacer streaming de contenido en una televisión. Junto con el HP Spectre x360 saldrán a la venta varios accesorios, una funda de piel que sirve para proteger el equipo y el HP Active Pen para dibujar, escribir y navegar.
Por último hablaremos del grosor, es de 15,9 milímetros y tiene un peso de 1,49 Kg. En cuanto al chasis es de aluminio con acabados en metal pulido en los laterales. El HP Spectre x360 llegará a España el próximo mes de abril, el modelo más básico tendrá un precio de 1.099 euros. También cuenta con una versión profesional que saldrá a la venta a lo largo del mes de marzo, el precio base será de 1.249 euros IVA no incluido.