A muchos a emocionado el reciente lanzamiento de Layout, la nueva aplicación de Instagram. Esta le permite a los usuarios de iOS crear collages combinando múltiples fotografías en una sola imagen para poder compartirla en la red social, aunque no de forma directa, pues hay que abrir Instagram para poder cargar la imagen creada en Layout. Si bien, muchos usuarios consideran que hubiera sido mejor integrar esta función dentro de la aplicación oficial, es de agradecer que se tenga en cuenta al usuario y se le ofrezcan esta clase de herramientas.
Ahora, ¿qué tiene que ver esto con nosotros? Como podrán imaginarse, esta aplicación no fue lanzada para Windows Phone (en Android llegaría en unos meses) y no se ven intenciones de que lo haga. ¡Vamos! Hace un año que no recibimos actualización del cliente oficial de Instagram, el cual aún permanece en fase Beta.
Resulta interesante ver la reacción de algunos usuarios en las redes sociales, como la de Tom Warren (reconocido editor de la revista The Verge) quien desde su cuenta de Twitter muestra un poco de ironía en el lanzamiento de Layout.
Recordemos un poco la época cuando aún no existía un cliente oficial de la aplicación en Windows Phone. Nokia hizo un esfuerzo por traer no solo esa, sino muchas otras aplicaciones a la plataforma de Microsoft, y cuando por fin llegó, poco duró el gusto pues el soporte a la aplicación desapareció en marzo de 2014, a pesar de las palabras del CEO de Instagram:
”Our ultimate goal is to bring Instagram to everyone who wants to use it…We’re looking forward to watching the Windows Phone community use Instagram to capture and share beautiful moments in the coming weeks.”
Pareciera planeado, pues justo un día después de que cumpliera un año la última actualización de Instagram para Windows Phone es que llega Layout. ¿Realmente hace falta Layout en Windows Phone? ¿Es suficiente la actual aplicación de Instagram Beta? En mi opinión, no.
Incluso antes del lanzamiento del cliente oficial, ya contábamos con 6tag, aplicación del reconocido developer de Windows Phone Rudy Huyn, y cuyo soporte y constantes actualizaciones convierten a la aplicación en uno de los mejores clientes de Instagram (si no es que el mejor). Basta con recordar que 6tag cuenta con la opción de hacer collages desde hace ya bastante tiempo, tal como lo comenta el desarrollador.
Mucho son los detractores de Windows Phone, quienes suelen relacionar la plataforma con falta de aplicaciones oficiales y de calidad. Instagram es el claro ejemplo de que no hacen falta clientes oficiales para contar con aplicaciones de calidad, y 6tag lo demuestra.