¿Se ha olvidado Instagram de los usuarios de Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se lanza la red social para Windows Phone 8

Durante mucho tiempo, la plataforma Windows Phone sufrió de la falta de una aplicación oficial para usar Instagram, la red social que nos permite compartir fotografías y vídeos. Durante su ausencia, se desarrollaron algunos clientes no oficiales para que los usuarios de Windows Phone podamos utilizar el servicio en nuestros teléfonos.

6tag es uno de ellos. Desarrollado por Rudy Huyn, uno de los más conocidos desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone, 6tag se convirtió en la mejor opción para utilizar el servicio en la plataforma de Microsoft. Contaba con todas las funciones básicas (y algunos agregados), además de ser estable y recibir mantenimiento constante.

Fue hasta noviembre de 2013 que por fin llegó la aplicación oficial de Instagram para Windows Phone. Lanzado como Instagram Beta, la aplicación se estrenó con una sorprendente estabilidad para estar en su versión 0.1.0.0. Con una interfaz similar a la de iOS y Android, Instagram Beta fue adoptado enseguida por muchos de los usuarios de este servicio con terminales Windows Phone. Aunque se detectaron algunos errores desde su lanzamiento, rápidamente se les dio solución, y todo parecía apuntar a que Instagram Beta sería la aplicación que tanto se había prometido para Windows Phone. Pero no.

Instagram-Beta-marzo

La última actualización de Instagram para Windows Phone fue el 22 de marzo de 2014, con la versión 0.4.2.0, manteniéndose en fase Beta a pesar de llevar más de un año en la Windows Phone Store. Si bien, la aplicación parece no tener problemas y funcionar bastante fluido, ha quedado rezagada en comparación con las versiones para iOS y Android. Ambas versiones han recibido una actualización recientemente con la que se le han añadido cinco nuevos filtros fotográficos, lo cuales, a más de una semana de llegar a estas plataformas, aún no están en la versión de Windows Phone.

Claro, si el problema fueran solamente estos cinco nuevos filtros, no sería tanta la molestia. Aplicaciones no oficiales (como la antes mencionada, 6tag) se han mantenido en constante desarrollo y actualización, incorporando muchas mejoras y funciones adicionales respecto a la versión oficial, ofreciendo una experiencia mucho más completa.

De momento, Instagram parece no tener planes de actualizar la aplicación en Windows Phone. Con un promedio de 4.5 estrellas y 18.450 opiniones, Instagram Beta parece tener muy contento al público general. Aunque 6tag con un promedio igual de 4.5 estrellas y 6.756 opiniones (ambos datos de la Windows Phone Store de México), demuestra que una buena parte de los usuarios mantiene una preferencia por la aplicación de Rudy Huyn.

¿Estás contento con Instagram Beta o prefieres algún cliente no oficial?

Archivado en 6tag, Instagram, Instagram Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion