Es curioso lo que pasa en China cuando hablamos de la familia Lumia, algunos modelos tienen especificaciones diferentes respecto al resto de mercados. Por poner un ejemplo, los Lumia 630 y 635 cuentan con 512 MB de memoria RAM, mientras que en China está el Lumia 638 que dispone de 1 GB, a veces son modelos exclusivos para ciertas operadoras.
Durante el pasado Mobile World Congress fue presentado el Lumia 640 XL, un dispositivo de gama media que saldrá a la venta el mes que viene en algunos países. Vía Phonearena podemos ver algo que nos ha llamado mucho la atención, China recibirá una variante del Lumia 640 XL, en su interior llevará 2 GB de RAM y un procesador de 4 núcleos a 2,2 GHz. Sin duda estamos hablando de una mejora bastante significativa en términos de potencia en comparación con el modelo presentado en el MWC 2015, que tiene 1 GB de RAM y un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz.
El Microsoft Lumia 640 XL –RM-1096– consiguió el visto bueno del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones en China, así que posiblemente muy pronto tengamos más información sobre las especificaciones técnicas, aunque al parecer la diferencia está en el procesador y memoria RAM.
Puede que sea un modelo exclusivo como hemos dicho antes para alguna operadora, pero nos llama la atención que la diferencia en esta ocasión sea bastante grande. Queda pendiente por saber el modelo de procesador que lleva, también el precio que tendrá. Eso sí, os podéis hacer a la idea que no saldrá de China, una verdadera lástima ya que tiene muy buena pinta.
¿Crees que la variante del Lumia 640 XL destinado a China tendría que salir en más mercados?