Desde que Microsoft lanzó por sorpresa la Microsoft Band, muchos somos los que hemos pensado que se trata de un wearable muy muy interesante debido a su gran combinación de sensores, características y funciones dentro de un precio más que razonable. Pero cuando vimos que la distribución se limitaría a Estados Unidos y a sólo a las tiendas de Microsoft nos quedamos apesadumbrados. Muchos pensábamos que un dispositivo así merecía una distribución más extensa.
Cuando pudimos ver las colas en las tiendas en Estados Unidos y cómo se agotaba casi cada nueva oleada de dispositivos que se ponía a la venta, pensábamos con esperanza que Microsoft podría dar la sorpresa algún día y anunciar el lanzamiento global. Por supuesto, cuando nosotros la hemos probado y hemos visto la calidad que tiene seguimos pensando lo mismo y comprendemos que se agoten rápido (en la tienda on-line de Microsoft siguen agotadas).
Pues bien, parece que algo puede estar cambiando poco a poco respecto a este dispositivo. Primero pudimos ver cómo Microsoft acuerda con Best Buy la venta de la Microsoft Band en sus tiendas, lo que aumenta la disponibilidad considerablemente ya que esta cadena tiene más de 700 tiendas en Estados Unidos.
Y ayer, a través de una aplicación de terceros, Pimp my Band relacionada con el wearable nos sorprendimos cuando comprobamos que podía cambiar el lenguaje de la Microsoft Band. Sí, es posible cambiar el idioma a español, francés, alemán, italiano y, por supuesto, inglés. Pero es que además, se puede especificar hasta el país. Por ejemplo, para el español se puede especificar España, México o Estados Unidos. El resultado lo podéis ver en la foto del artículo, teniendo la pulsera en un correcto español.
Por lo tanto, el firmware de la pulsera ya soporta estos idiomas, y si se ha realizado, sólo queda pensar que se ha realizado en previsión de que usuarios de países dónde se hablan esos idiomas puedan utilizarla. Lo que nos hace albergar esperanzas a que se pueda preparar un lanzamiento de un dispositivo que igual Microsoft pensaba en el éxito que podría tener.
¿Os gustaría una distribución más global de este dispositivo?