Opera Mini Beta para Windows Phone ahora luce mucho mejor en su última actualización

Opera Mini es uno de los navegadores web más populares, si alguno de vosotros en su día era usuario de Symbian seguro que lo conoce, funcionaba bastante mejor que el navegador de serie. La versión para Windows Phone no lleva muchos meses disponible, salió hace medio año y tampoco es que haya recibido muchas actualizaciones.

Desde hace unas horas ya se puede descargar la versión 8.0.0.6730, todavía se encuentra en fase Beta. Los cambios son mayormente a nivel visual, la interfaz tiene un aspecto más actual, también han aprovecho para mejorar la marcación rápida, ahora nos permite acceder más rápidamente a nuestros sitios favoritos. Además nos mostrará las pestañas abiertas con una vista previa en miniatura.

A nivel de funcionalidad parece que no ha cambiado nada, personalmente lo encuentro más lento que Internet Explorer y algunas páginas no las muestra correctamente. En cuanto a la nueva interfaz, tenemos en la parte inferior 3 botones, uno de ellos sirve para ver las pestañas abiertas, si pulsamos el central veremos el ahorro de datos y podremos acceder a las siguientes opciones: marcadores, historial, compartir, buscar en la página y configuración. Por último está el botón de marcación rápida.

El nuevo aspecto sin duda le favorece, ahora falta que los desarrolladores mejoren la experiencia mientras vemos páginas web. Hay otros navegadores web en Windows Phone que son más completos, UC Browser sería uno de ellos. Algo bueno que tiene Opera Mini es que reduce el tamaño de las páginas un 10%, así que ahorraremos datos móviles, algo que siempre viene bien.

Opera Mini tiene otras características que merece la pena destacar, todo el contenido que veamos lo podemos compartir fácilmente, además los desarrolladores siempre trabajan en mejorar la seguridad y la privacidad de los datos. En un futuro podría ser un navegador web a tener en cuenta, pero todavía tiene que mejorar.

Windows Phone Store | Opera Mini – beta (gratis)