Hoy por hoy, sin dejar de lado el Nokia Lumia 1520, el buque insignia de entre los terminales de Microsoft continua siendo el Nokia Lumia 930. Un terminal que como sabéis no es nuevo, ya que fue presentado hace casi un año como una versión global del Nokia Lumia Icon. A pesar de ello, el Nokia Lumia 930 aún es capaz de medirse frente a otros terminales tope de gama.
Pantalla de 5 pulgadas OLED con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y acompañado de 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB, pero si por algo destaca el Nokia Lumia 930 es por su cámara principal. Se trata de un sensor de 20 megapíxeles PureView con óptica Zeiss, seis lentes físicas, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual.
Pues bien, un invitado al Mobile World Congress ha querido poner a prueba el estabilizador óptico del Nokia Lumia 930 frente al presentado en la misma feria Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata del nuevo buque insignia de la compañía coreana, que destaca sin duda por un impresionante pantalla QHD, un potente hardware y una gran cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, que también fue comparado frente al iPhone 6.
Mientras que en las pruebas realizadas entre el terminal de Apple y el Samsung Galaxy S6 Edge, este último tienen una mejor resistencia a las vibraciones, no sucede con la misma contundencia frente al terminal de Nokia, como podéis comprobar por vosotros mismos. Personalmente creo que el resultado de la pruebas es sorprendente. Esto demuestra sin duda que la tecnología que incorpora el estabilizador óptico del Nokia Lumia 930 continua siendo a día de hoy de las mejores del mercado.
¿Qué valoración hacéis vosotros de la prueba?