Análisis del Nokia Lumia 930, calidad y sofisticación en cinco pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 Foto principal

La caja en la que viene el Nokia Lumia 930 sigue la estela del Nokia Lumia 630/635 que ya analizamos en verano ya que ahora el diseño es más cuadrado y se diferencia de las cajas de otros Nokia Lumia de generación anterior. Para ver este cambio la he querido comparar con la caja del Nokia Lumia 1520, el primer phablet de la compañía, donde podréis observar que la caja es mucho más rectangular.

Nokia Lumia 930 caja

Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520 caja

Una vez abierta la caja del Nokia Lumia 930 nos encontramos con el cargador microUSB Nokia AC-60, el cable de carga y datos Nokia CA-190CD y una pequeña guía rápida con las características y opciones más significativas del terminal. Llama la atención que ya no incorpora el clip que sí se utilizaba en otros Nokia Lumia para insertar la tarjeta SIM y tampoco incorpora los auriculares WH-208.

Nokia Lumia 930 pantalla2

La tarjeta del Nokia Lumia 930 es nanoSIM para poder aprovechar al máximo el espacio interior. Como viene siendo habitual, todas las cajas de Nokia son 100% reciclables, ya que Nokia cuida mucho el medio ambiente.

Características y especificaciones técnicas

Características Nokia Lumia 930
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas OLED ClearBlack con resolución FULL HD (1920 x 1080p), 441 ppi. No incorpora Glance. Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 3
Dimensiones 71 mm de ancho x 137 mm de alto x 9,8 mm de grosor
Peso 167 gramos
Cámara 20 Megapíxeles PureView, flash dual LED, 6 lentes físicas Zeiss con apertura a f/2.4, estabilizador óptico de imagen OIS
Cámara secundaria 1,2 Megapíxeles, vídeo a 720p
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,26 GHz
RAM 2 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 32 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD
Batería 2420 mAh
Sonido 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento, con chip Dolby Digital Plus dedicado
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, LTE, carga inalámbrica incorporada
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan, actualizable a Windows Phone 8.1 Update 1, Windows Phone 8.1 Update 2 y posteriores
Colores disponibles Verde, naranja, blanco y negro

El Nokia Lumia 930 incorpora las prestaciones de gama alta que se espera de él, ya que no falta la pantalla con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snpadragon 800 de cuatro núcleos acompañados por 2 GB de RAM.

En el apartado fotográfico comparte misma cámara y especificaciones técnicas que el Nokia Lumia 1520, destacando entre ambos el sensor de 20 megapíxeles con óptica Zeiss y la galardonada tecnología PureView.

Nokia Lumia 930 vs Nokia Lumia 1520 cámara 2

Si comparamos las especificaciones con el Nokia Lumia 1520, veremos que comparten buena parte de ellas, al igual que con el Nokia Lumia Icon, modelo exclusivo de Verizon.

Respecto a éste último comparten lo mejor y también lo peor, ya que el Nokia Lumia 930 no tiene soporte para tarjetas de expansión microSD y tampoco dispone de Glance.

Sobre esto último hemos hablado ya largo y tendido. Personalmente creo que es uno de los puntos negativos del terminal, ya que anteriormente todos los gama alta de Nokia incorporaban esta funcionalidad.

Disponibilidad en España

Mirando y buscando por ejemplo en The Phone House son 579 euros lo que cuesta el terminal libre. En cambio por Internet lo podemos encontrar a un muy buen precio, por ejemplo los 429 euros en ValueBasket y a 428 euros en eGlobalCentral son los sitios más baratos. En Amazon hay diversos precios pero giran entorno a los 430 euros. En Mediamarkt lo encontramos por 494 euros libre. Sitios como Pixmania se encuentra por 480 euros y en eBay no bajan de los 450 euros.

Hardware

El Nokia Lumia 930 sigue la estela del Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia Icon en cuanto a procesador, ya que los tres incluyen el mismo procesador de Qualcomm de cuatro núcleos. Concretamente el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz, apoyados por 2 GB de RAM, un procesador que hemos visto en muchas ocasiones en terminales con Android. Creía que optarían por el Qualcomm Snapdragon 801, siendo éste, una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 800.

Nokia Lumia 930 vsNokia Lumia 1520rendimiento

Sin ir más lejos recientemente HTC presentó su nuevo HTC One M8 for Windows que sí incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 801. Actualmente es el procesador más utilizado por las diferentes compañías como Samsung, Sony, LG o HTC que montan de sistema operativo Android.

Mi Nokia Lumia 925 es un terminal que se mueve fluido con cualquier aplicación pero en su día cuando realicé el análisis del Nokia Lumia 1520, me sorprendió la rapidez del phablet. Después de probar el Nokia Lumia 930 tengo la misma sensación que cuando probé el Nokia Lumia 1520, fluido en todo momento y casi sin esperas. Aplicaciones como la navegación, Facebook o WhatsApp son en las que más he podido notar ese plus de velocidad.

Ya comentamos que realmente en Windows Phone no se necesita lo último en procesador para mover con holgura el sistema operativo, porque realmente mueve muy fluido el sistema operativo y aplicaciones, pero quizá los amantes del hardware puntero esperaban lo último en procesador.

Nokia Lumia 930 vs Nokia Lumia 1520 pantalla

Conectividad

El Nokia Lumia 930 viene muy bien resuelto en el tema de la conectividad, Bluetooth 4.0, Wi-Fi según los estándares a/b/g/n/ac permitiendo conectarnos a casi cualquier red y a velocidades elevadas. Lleva incorporado NFC para ayudarnos a compartir información, enlazar dispositivos, abrir aplicaciones o realizar pagos.

Respecto a las redes móviles, comentar que tiene soporte de GPRS y EDGE (2G), así como redes 3G con HDSPA y HSUPA pudiendo alcanzar velocidades de 42,2 Mbps de bajada y los 5,76 Mbps de subida. Por supuesto, tiene soporte LTE en cinco bandas de frecuencia.

Pantalla

Uno de los apartados que con más entusiasmo quería probar, pues mi Nokia Lumia 925 sigue siendo un terminal que se ve realmente bien y quería comprobar hasta qué punto el nuevo gama alta de Nokia y Microsoft es superior. Hubo bastante expectación sobre el tipo de tecnología que utilizaría el Nokia Lumia 930, finalmente fue OLED y no IPS.

Nokia Lumia 930 pantalla

He de decir que los colores en la pantalla se muestran muy brillantes y con una muy buena definición, destacando los negros, siendo negros de verdad. Al disponer de resolución Full HD es ideal para ver fotos, navegar por Internet o usar la navegación, ya que la definición de la pantalla se encuentra con lo mejor de la categoría dentro de la gama alta. Los ángulos de visión también son muy buenos incluso cuando el Sol incide en la pantalla del terminal, la pantalla se sigue viendo bien.

Nokia Lumia 930 pantalla3

Comparándolo con el Nokia Lumia 1520, personalmente no sé deciros cuál se ve mejor, aunque creo que el Nokia Lumia 1520 se adapta mejor cuando cambias de condiciones luminosas, puede ser debido a la tecnología Assertive Display. De todas maneras con cualquiera de los dos la calidad de visionado es muy buena y decidirse por OLED o IPS será cuestión de gustos de cada uno. Al igual que en otros terminales Nokia Lumia podemos acceder al perfil de color de Lumia, donde podemos cambiar la temperatura del color y la saturación.

Cámara y audio

Otro apartado muy importante para muchos usuarios, ya que los smartphones poco a poco van sustituyendo a las cámaras compactas. Como bien sabéis el fabricante finlandés sigue comprometido en seguir evolucionando el apartado tanto fotográfico como en vídeo.

Nokia Lumia 930 cámara 1

El Nokia Lumia 930 sigue la estela del Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 1520 teniendo 20 megapíxeles con tecnología PureView, 6 lentes físicas con óptica Zeiss, flash LED dual y con estabilizador óptico de imagen, los buenos resultados están garantizados. También permite disparar en formato RAW. Es aconsejable por si después se quiere realizar algún retoque de la imagen.

La diferencia del Nokia Lumia 930 respecto al Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 1520 está en el audio. Aunque los tres disponen de cuatro micrófonos HAAC con capacidad para grabar sonido envolvente.

Además el Nokia Lumia 930 cuenta con chip dedicado Dolby Digital Plus de la galardonada empresa de sonido envolvente Dolby. Siendo el primer terminal que cuenta con esta tecnología, nos permitirá grabar un concierto con sonido envolvente en 5.1.

Cuando analicé la cámara del Nokia Lumia 1520 quise comprobar hasta que punto era mejor que la de mi Nokia Lumia 925. Realmente me sorprendió en las fotografías nocturnas ya que supuestamente al contar con una lente menos luminosa, f/2.4 contra f/2, capta menos luz, pensaba que no iba a ser tanta la diferencia.

Sin embargo es capaz de conseguir unos colores más reales, mucho menos ruido y un nivel de detalle más elevado. Probando el Nokia Lumia 930 vemos que también ha ocurrido lo mismo. He de decir que el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 930 clavan los resultados prácticamente en todas las fotografías, ofreciendo buena respuesta en la mayoría de las situaciones. A continuación las fotografías tomadas con el Nokia Lumia 930, las fotos nocturnas son sin flash y con los parámetros en configuración manual.

Imagen Nokia Lumia 930

Imagen2 Nokia Lumia 930

Imagen3 Nokia Lumia 930

Imagen4 Nokia Lumia 930

Imagen5 Nokia Lumia 930

Batería

Uno de los puntos que sin duda más se fijan los usuarios. Pese a que el terminal es de cinco pulgadas para muchos pueden parecer muy pocos sus 2420 mAh, con 300 mAh más hubiera sido mucho mejor, pero realmente en este Nokia Lumia 930 está muy bien optimizado su consumo, eso sí, sin llegar a la espectacularidad del phablet, pero teniendo unas cifras de autonomía buenas.

Nokia Lumia 930 vs Nokia Lumia 1520 vs Nokia Lumia 925

La diferencia con mi Nokia Lumia 925 es bastante clara, ya que con el Nokia lumia 930 según mis pruebas tienes para 5 horas más que con el Nokia Lumia 925 cuando utilizas el terminal, abriendo correo, consultando Twitter y WhatsApp de vez en cuando. Como siempre la pregunta que todos nos hacemos, ¿dura un día la batería? La respuesta es que sí, siempre y cuando se utilice el terminal sin abusar, aunque siendo exigentes con él puede durarte casi un día completo.

Sistema operativo

El Nokia Lumia 930 venía de serie con el esperado Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan que tantas novedades incorpora y nuevas funcionalidades muy solicitadas por los usuarios.

Familia Lumia

Recientemente hemos comprobado como ya ha recibido Windows Phone 8.1 Update 1, la primera de las Update para Windows Phone 8.1.

Próximamente recibirá Lumia Denim, la próxima actualización del sistema operativo que se espera que se empiece a distribuir a finales de año.

Lumia Denim estará enfocada a seguir mejorando la cámara de los Lumia. Especialmente en los modelos de alta gama actuales, ya que será posible grabar vídeos a 4K a 30 fps.

Accesorio Nokia DC-50, el complemento perfecto para el Nokia Lumia 930

El accesorio de carga inalámbrica Nokia DC-50 fue presentado en el Nokia World de 2013. A diferencia de otros accesorios de carga inalámbrica como el DT-900, DT-910 o DT-601, con el DC-50 puedes cargar el terminal sin necesidad de cables, ya que incorpora una batería de 2400 mAh.

DC-50 y Nokia Lumia 930

Es posible cargar el terminal al completo si tenemos nuestro accesorio conectado a la corriente. Está disponible en múltiples colores: amarillo, rojo, cyan y blanco. Es posible adquirirlo en Amazon a un precio de 71 euros. Como incorpora el estándar Qi es posible cargarlo en placas de carga inalámbrica como la DT-910 de la que yo dispongo, también es posible cargarla mediante el conector Micro-USB.

Análisis en vídeo

Como una imagen vale más que mil palabras también hemos analizado el terminal en vídeo, para que podáis ver mejor el diseño y el rendimiento de este terminal.

Opinión

89

A diferencia del Nokia Lumia 1520, en el nuevo terminal de Nokia y Microsoft he tenido que pensarme más la nota, ya que creo que es un producto menos redondo que el Nokia Lumia 1520. Me explico, pese a que ambos son excelentes terminales, creo que el Nokia Lumia 1520 es más completo y pese a que salió muchos meses antes, el Nokia Lumia 930 no aporta nada mejor que el primer phablet de la compañía finlandesa.

Nokia Lumia 930 detrás

Pueden sonar un poco dramáticas mis palabras, pero creo que estoy en lo cierto. Esta valoración ni mucho menos empaña el buen terminal que es, porque realmente lo es en todos los aspectos como lo es el Nokia Lumia 1520. Ha incorporado lo mejor del phablet en un tamaño mucho más manejable.

Si las seis pulgadas del Nokia Lumia 1520 os parecen excesivas, realmente vuestro terminal es el Nokia Lumia 930 ya que es un terminal que no os defraudará en ninguno de su apartados, ya que por calidad de materiales, cámara o pantalla vuelve a estar a un muy buen nivel.

Puntos positivos

  • Pantalla: el brillo, el contraste y la definición de la pantalla es realmente excepcional, permitiendo visualizar la pantalla incluso cuando incide la luz del Sol en ella.

  • Cámara y audio: un apartado que Nokia sigue cuidando mucho y la verdad que los resultados que ofrece el nuevo Nokia Lumia 930 están a un gran nivel, la tecnología PureView sigue haciendo maravillas al igual que la óptica Zeiss y el estabilizador óptico de imagen. Me ha sorprendido la buena captura de audio, en todo momento sonando muy real y nítido.

  • Calidad de acabados: otro apartado que el fabricante finlandés cuida muchísimo y de verdad que el diseño del terminal es exquisito con las teclas en circonio cerámico dando sensación de robustez y de terminal de gama alta como no podía ser de otra manera.

Puntos negativos

  • Sin expansión para tarjetas MicroSD: a día de hoy es casi impensable que un terminal de gama alta no disponga de soporte para expansión de tarjetas MicroSD, ya que la mayoría de usuarios suelen necesitar los 32 GB del terminal.

  • Falta de Glance: para mí es la funcionalidad que más echo en falta y al tratarse de un terminal de gama alta, creo que era impensable pensar que saldría sin Glance. Son muchos los usuarios que desean ver esta funcionalidad en el próximo gama alta, y realmente creo que deben de volver a incorporarla.

  • Batería pequeña para el tamaño de la pantalla: creo que para un tamaño de cinco pulgadas son pocos los 2420 mAh. No hubiera ido mal añadirle 300 mAh para mejorar su autonomía.

  • Cámara delantera: la moda de los selfies hace que cada vez más usuarios utilicen la cámara delantera, al igual que para videollamadas por Skype. En este apartado Nokia y Microsoft no han avanzado mucho ya que desde el Nokia Lumia 920, la gama alta sigue llevando una cámara de 1,2 megapíxeles de resolución con capacidad para grabar a 720p y hace ya bastante tiempo que la competencia dispone de más resolución y con capacidad de grabación a 1080p. Esperemos que el próximo gama alta le incorporen los 5 megapíxeles de resolución que lleva el recién presentado Nokia Lumia 730/735.

Archivado en Accesorio carga inalámbrica, Análisis, Lumia, Lumia 930, Lumia Cyan, Lumia Denim, Nokia DC-50, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    No está mal, pero no le veo nada nuevo. Comparado con mi 920, simplemente es una actualización de hardware y de tamaño, no añade ninguna funcionalidad extra, al contrario, puesto que no lleva Glance, y eso de que venga sin cascos de música, vaya tela, aunque he de decir que no son de muy buena calidad los que vienen. En fin, personalmente teniendo un 920, no me lo compraría.

  • carlos dice:

    <

    p>Gran análisis! Coincido en la puntuación

  • El Gran Gatsby dice:

    El Nokia Lumia 930 llegó tarde a la fiesta y, además, sin traer nada nuevo. Lo peor de todo es que este 930 es lo más alto que provee Nokia para competir con el resto, lo cual demuestra lo ilusos que son en Redmond.

    Microsoft debe ser más ágil con sus productos si tiene interés en seguir viva dentro de un mercado muy competitivo.

  • Jorge dice:

    Buen análisis, como usuario de uno desde hace poco mas de una semana debo decir que es un grandísimo terminal, ágil, bien acabado, con gran pantalla y fenomenal cámara y que de momento estoy muy contento con él, al igual que tu yo también tenía un 925 y el avance es mayor de lo que pueda parecer, además yo no echo demasiado en falta Glance. Vais a seguir utilizando para los vídeos los análisis de Reviewscj? , porque me parecería una gran idea ya que Carlos y Jaume hacen un gran trabajo, aunque debo decirles que no son tres colores sino cuatro, además del verde del naranja y del blanco, el terminal también se puede adquirir en negro.

    • Xavi dice:

      Hola Jorge, me alegro que te haya gustado el análisis. Carlos y Jaume son unos cracks si es cierto. Correcto lo de los colores hay 4 disponibles. Muchas gracias por tu comentario y a disfrutar del Nokia Lumia 930, un terminal excelente!

  • luis dice:

    Hay un punto negativo que parece que nadie comenta de los Nokia.La pantalla es muy frágil,por lo menos en mi 920,y el móvil con una caída,por pequeña que sea,ya hace rajas por la pantalla.

    • sortizpuerto@hotmail.com dice:

      Bueno, mi experiencia con mi humilde 520 es completamente distinta. Lo he dejado caer desde todos los ángulos y alturas posibles y cayó puedo oír al piso quejarse. Hasta ahora solo tiene un par de abolladuras para nada notorias y el altavoz tiene un tono algo más agudo, pero vamos, con los golpes que le he dado aún me sorprende que encienda normalmente >_<

    • legensnake dice:

      Ese de seguro es copy chinese Lumia . Yo tengo la lata de refresco de Nokia un 521 y esa lata barata ya reconoce la brea de tanto que se me cae y nada . Pal de amagaduras en el cuerpo y la pantalla un guallacito.

  • JuanDavid dice:

    Mmm excel. Análisis pero por que le tiran tan duro pues todos los terminales y sistemas operativos tienen sus puntos negativos pero win. Phone 8.1 es increíble y hablo de 512 de ram. No me imagino cuatro núcleos, un sanp de 800 y2 gb de ram mero mostro de terminal. Cambiaria mi humilde 520 por otro lumia hojala un 1520 o 930 saludoss desde Colombia, Medellín.

    • Xavi dice:

      Realmente la experiencia en Windows Phone es muy fluida. Todos los Nokia Lumia ofrecen una buena experiencia de usuario. Gracias por el comentario!

  • Jener dice:

    Tengo un lumia 520 y no me permite ni descargar actualizaciones ni nuevas Apps, no se puede entrar en la cuenta de Live, a Facebook, Messenger, la tienda no funciona!!! Por favor, alguien de aquí sabe cual es el problema? Ayuda por favor

  • legensnake dice:

    Recibiendo 3update 1:Bing translade 2:file 3:App store world wilde

  • Esteban dice:

    Llevo un mes con unas cuantas dudas entre las diferencias entre el 1520 y el 930, porque quiero uno de los dos pero no me decido. En principio me decanto por el 1520 por la batería que tiene, pero me echa para atrás un poco el tamaño, en cambio el 930 me gusta por su tamaño, pero no me gusta por su batería… aunque no sé como me aguantará, para que se hagan una idea tengo un iPhone 5S y la batería me dura 2 días y el 2º día llega apuradillo al final. PERO mi gran duda existencial: ¿Hay alguna diferencia en cuanto a calidad de música? es decir, cuál de los dos es mejor reproduciendo música, ahora que leí supongo que es mejor el 930 dado que tiene el chip Dolby, pero quisiera la validación por parte de vosotros. Un saludo!

    • Xavi dice:

      Hola Esteban, cualquiera de los dos son grandes terminales y no te arrepentirás. Si valoras más la autonomía, el Nokia Lumia 1520 debería de ser tu opción. El tema del sonido el Nokia Lumia 1520 también se escucha muy bien, aunque no tenga el chipd Dolby, sigue incorporando 4 micrófonos HAAC para garantizar buenos resultados. espero haberte aclarado. Cualquier duda ya sabes. Saludos!

      • Esteban dice:

        Pero…. Entonces da igual que tenga el chip dolby en la calidad de sonido? Sé que es muy bueno en ambos casos, pero es que en el caso del sonido quiero lo mejor, tanto para reproducir música con y sin auriculares y a la hora de grabar también.

  • JuanDavid dice:

    Quisiera saber cuando saldrá saldrá winphone 8.1 upd. 1 para Colombia o como podría actualizar mi lumia 520 a la upf.1 gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Denim (WP8.1 Update 1) no ha sido lanzado todavía, por lo que todavía no puedes actualizarlo de forma oficial. Sólo es posible hacerlo a la preview.

  • JuanDavid dice:

    Es verdad que cambiando la región de un lumia pueden aparecer las actualizaciones winphone 8.1 upd.1? Por favor diganmen cual cual es porfa.

    • Xavi dice:

      Hola JuanDavid por el momento Lumia Denim solo ha sido lanzada para el Nokia Lumia 930. Para el resto aún no está disponible. Tendrems que seguir esperando. Saludos.

  • […] de que Microsoft Mobile nos hubiera prestado el Nokia Lumia 930 para realizar un profundo análisis por nuestro compañero, ha llegado la hora de probar otro terminal. Se trata del Nokia Lumia 830, […]

  • […] Nokia Lumia 930 es un terminal mucho más completo y equilibrado como ya comprobamos en nuestro aná… y aporta casi lo último disponible en todo los campos dentro de un Windows Phone. Fantástica […]

  • […] unas filtraciones acerca del que sería el sustituto natural del Nokia Lumia 930, del que realizamos un extenso análisis contando los pros y contras del nuevo gama alta de Nokia y […]

  • Lopera dice:

    El Lumia 930 es un terminal excelente pero a día de hoy es prácticamente imposible verlo en tiendas físicas. Algo inexplicable. Con suerte puedes encontrarlo en color negro. He preguntado en muchas tiendas y siempre me responden con un:”es que nadie quiere windowsphone” o un “es que no se vendería” No entiendo la estrategia de Nokia Microsoft. Por lo menos si lo tuvieran las principales operadoras del pais… Una pena

  • Exarge dice:

    ¿Por qué ningún medio puntúa o analiza en detalle Windows Phone y sus características? Los blogs de Apple y Google/Android lo hacen. Adquirí el 930 y sí: todo rápido, todo fluído, consumos, memoria, velocidad, aplicaciones, pros y contras… todo igual blog tras blog. Lo que falla no es el teléfono, es el sistema operativo. Una tarea tan sencilla, tan fácil y tan obvia y necesaria como sincronizar canciones o listas de mi biblioteca de música es un HORROR. Siempre me quejo de lo mismo pero es que semestre tras semestre, Microsoft, no corrige semenjante carencia: no ha dotado a los ordenadores de una aplicación para sincronizar (con o sin nube) contactos, música, vídeos fotografías… Es como si Windows y Windows Phone fueran empresas distintas. Haciendo ambos sistemas la misma empresa es inconcebible que tenga que usar programas y addons para sincronizar las canciones que quiero llevarme mañana en el teléfono, la lista de reproducción para correr o los podcast a los que estoy subscrito. Tener que utilizar iTunes, Windows Phone App y paciencia (porque falla como una escopeta) para pasar mi música me parece, a estas alturas, una carencia enorme. En contra de mi voluntad, al final, malvendí el 930 y volví a iPhone por las carencias en ordenadores de escritorio. Falta una crítica REAL al entorno de Windows Phone y las aplicaciones oficiales: calendario, correo, SkyDrive, Xbox Music… Muchos decididimos apostar por Windows Phone y nos fuimos apaleados pero bien por la ausencia de información en aspectos tan importantes como estos. Y claro, cuando hablas con conocidos o amigos, les transmites tu experiencia y en mi caso, fue malísima.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Exarge. En un análisis de un terminal no se detalla el sistema operativo en profundidad porque para Windows Phone es el mismo sea el terminal que sea. El análisis se centra en las características del terminal. Respecto a lo que comentas de la sincronización ¿probaste la aplicación que siempre está ahí? Windows Media Player. Con ella puedes crear las listas de sincronización por valoración, o más nuevas, etc. Sirve para fotos, vídeos y, por supuesto, música. Por otro lado, un Windows Phone se reconoce como un reproductor multimedia, pudiendo utilizar cualquier aplicación de escritorio para sincronizar, sin tener que estar ligado a una específica de Microsoft. Por ejemplo, WinAmp, MediaMonkey, etc.

  • […] Nokia Lumia 930 es el terminal más reciente dentro de la gama alta, hace unos meses lo analizamos y nos gustó bastante. Lo más llamativo es que carece de Glance, una característica que para […]

  • […] por si aún estáis indecisos. Hemos conocido que los usuarios que compren un Nokia Lumia 830 o Nokia Lumia 930 hasta el 31 de diciembre, Microsoft les obsequiará con dos accesorios de regalo, el DC-50 y el […]

  • […] cuanto al hardware poco podemos decir a estas alturas, el Lumia 930 es un terminal de gama alta, hicimos un análisis hace unos meses, sus puntos negativos son la falta de Glance y una batería que se queda algo corta. El Lumia 830 […]

  • […] de Lumia 930 es hablar de gama alta en Windows Phone. En WinPhone metro ya hemos analizado en profundidad este terminal, y las sensaciones han sido ciertamente inmejorables. A día de hoy es, posiblemente, el mejor […]

  • Luciano dice:

    ¿Cuáles son las bandas 4G LTE?

  • […] nivel global los únicos Windows Phone disponibles de gama alta son el Lumia 930 y 1520, estaría bien ver terminales de otros fabricantes con el sistema operativo móvil de […]

  • […] con otros grandes teléfonos de sistemas operativos distintos. Estamos hablando del iPhone 6 y del Nokia Lumia 930, dos dispositivos que si los clasificamos por sus dimensiones –unas cinco pulgadas de […]

  • […] grandes teléfonos de sistemas operativos distintos. Estamos hablando del iPhone 6 y del Nokia Lumia 930, dos dispositivos que si los clasificamos por sus dimensiones –unas cinco pulgadas de […]

  • […] a 2,26 GHz y acompañado de 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB, pero si por algo destaca el Nokia Lumia 930 es por su cámara principal. Se trata de un sensor de 20 megapíxeles PureView con óptica Zeiss, […]

  • […] podía faltar una fotografía de noche, uno de los puntos fuertes del Lumia 930 es que capta muy mucha luz en circunstancias adversas. La cosa estuvo reñida, pero para los […]

  • […] el modelo. En cuanto a los megapíxeles de la cámara trasera no habría cambios respecto al Nokia Lumia 930, aunque suponemos que vendrá con mejoras, tendría triple flash […]

  • […] el modelo. En cuanto a los megapíxeles de la cámara trasera no habría cambios respecto al Nokia Lumia 930, aunque suponemos que vendrá con mejoras, tendría triple flash […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion