Special Phone Reset, método oculto para restaurar tu Windows Phone

No hay peor cosa que pueda ocurrirnos con nuestro teléfono que llegar a la decisión de realizar un hard reset. A veces, nuestro teléfono sufre de inesperados cierres, se mueve con lentitud o simplemente se nos quedó inutilizado por algún problema de software, y un hard reset suele ser la solución, pero no siempre.

El mayor inconveniente de esa solución es que perdemos toda nuestra información almacenada en el teléfono (contactos, ajustes de sistema, fotografías, mapas, etc.). Mucha de esa información puede ser recuperada fácilmente desde OneDrive, como es el caso de las fotografías y los contactos. Aunque nunca está de más realizar una copia de seguridad constantemente para prevenir mayores pérdidas.

Aunque por mucho tiempo solo conocíamos dos métodos de reset, el hard reset (reinicio a configuraciones de fábrica) y el soft reset (reinicio sin pérdida de información en el teléfono), la gente de WinUser.ir, sitio dedicado a noticias de Windows en Irán, descubrió una nueva forma de restaurar nuestro teléfono que nos permite conservar algunos de nuestros datos tras realizar el reset.

El nuevo Special phone reset regresa el teléfono a su configuración de fábrica, pero conservando los mapas descargados y algunos datos de personalización, eliminando todo los datos generados por el usuario. Para realizar este tipo de restauración hay que ingresar ##777# desde el teclado numérico (como si fuéramos a realizar una llamada). Automáticamente saltará el aviso de confirmación de reset, y de aceptar, comenzaría el proceso.

Cabe mencionar que es necesario tener encendido el teléfono para poder utilizar este tipo de reset, así como tenerlo sin bloqueo, pues no funciona con el teclado para llamadas de emergencia. El método parece funcionar en la mayoría de los terminales Windows Phone, aunque en mi Lumia 925 no lo pude hacer, pero mi compañero Jose no tuvo problema con su Lumia 1520.

¿Has podido acceder al Special phone reset desde tu Windows Phone?