Todos los detalles de la copia de seguridad de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Windows Phone

Un aspecto al que no mucha gente le da la importancia que tiene, es al tema de la copia de seguridad de nuestro terminal. Con Windows Phone 8 teníamos algunos aspectos cubiertos: mensajes, fotos y parte de la configuración. Pero con Windows Phone 8.1, se ha ido más allá, y ahora se incluyen muchos más apartados de configuración. A continuación os vamos a dar todos los detalles.

Activación de la copia de seguridad

Al arrancar vuestro teléfono por primera vez con Windows Phone 8.1, se puede activar el servicio de copia de seguridad. Esto permitirá guardar el contenido importante del teléfono en OneDrive por si le ocurre algo al teléfono, o simplemente cambiamos de terminal y queremos hacer la transición más llevadera.

Si has actualizado el teléfono desde Windows Phone 8 o no lo has activado en el asistente, no temas, puedes activarlo de forma sencilla, yendo a configuración y luego desplazándonos a copia de seguridad.

Aplicaciones y configuración

En este apartado podemos activar la copia de seguridad de estos dos aspectos. Lo cual nos servirá de gran utilidad cuando restauramos el teléfono, o cambiamos a uno nuevo, ya que en pocos pasos podremos tener el teléfono tal y como estaba antes. ¿Qué contenido tiene esa copia de seguridad?

  • Las cuentas configuradas y sus contraseñas.
  • El historial de llamadas.
  • El color del tema escogido, y el diseño de la pantalla inicio.
  • Los favoritos de Internet Explorer de tu teléfono.
  • El diccionario de palabras personalizadas que se agregaron en el teléfono.
  • Configuración del teléfono, como preferencias de fotos, mensajes, pantalla de bloqueo, voz, etc.
  • Las aplicaciones instaladas, junto con las puntuaciones más altas y el progreso de las aplicaciones que lo admiten.

Como podéis ver, se cubren muchos aspectos del móvil. Por otro lado, se puede activar la copia de seguridad de forma independiente para las aplicaciones o para la configuración del móvil.

copia seguridad windows phone 8.1

Realizar copias de seguridad

El teléfono esperará a tener una conexión Wi-Fi y estar cargándose para crear una nueva copia de seguridad de forma automática. Por otro lado, siempre podemos realizar una copia de seguridad manual en cualquier momento. Para ello nos vamos a configuración, luego a copia de seguridad y pulsamos sobre aplicaciones y configuración. Veremos un botón que indica Hacer copia de seguridad ahora.

Por cierto, si pasan tres semanas desde la última copia de seguridad y no ha podido realizar alguna automáticamente, el teléfono te preguntará si quieres crear otra.

Eliminar copias de seguridad

Igual es posible que queramos eliminar estas copias de seguridad y Windows Phone 8.1 te lo permite. Para ello iremos a configuración, luego a copia de seguridad y pulsamos sobre aplicaciones y configuración. Nos desplazamos hacia abajo, y veremos un botón que indica administrar copias de seguridad. Así:

  • Si queremos eliminar la copia de seguridad completa, dejamos marcada la copia de seguridad de configuración y pulsamos en eliminar.

  • Si queremos eliminar sólo los datos de aplicaciones, desactivamos la opción anterior, y dejamos marcada copia de seguridad de aplicaciones y seguidamente a Eliminar.

Con esto eliminamos la copia local, aunque también puedes eliminar las copias de seguridad dese OneDrive. Para ello, basta con ir a configuración, opciones, y luego a config. de dispositivos para ver una lista de copias de seguridad almacenadas en tu OneDrive.

Mensajes de texto

Los mensajes SMS y MMS pueden ser guardados automáticamente en OneDrive. De esta forma, cuando restaures tu teléfono o cambies a uno nuevo, tendrás disponible de nuevo todas las conversaciones. Si se eliminan mensajes, también se eliminarán de OneDrive.

Con Windows Phone 8.1, es posible configurar esa sincronización e indicar el periodo de tiempo del cual los mensajes se descargarán. Por defecto tenemos 1 año.

Fotos y vídeos

Este apartado no ha tenido muchas novedades, ya que sigue utilizando OneDrive para cargar las fotos o vídeos que realicemos con nuestro terminal. Así, además de realizarse como copia de seguridad, estarán disponibles desde cualquier otro dispositivo que tenga OneDrive o desde la Web.

Se puede configurar cómo queremos que se realice la carga de forma independiente para las fotos y los vídeos:

  • No cargar: si no queremos que se carguen los archivos automáticamente.
  • Buena calidad: reduce la resolución de las fotos para consumir menos datos y espacio de almacenamiento en OneDrive, pero ofreciendo una calidad aceptable, y permitiendo así que la subida a OneDrive se pueda realizar con tu plan de datos móviles. Esta opción no está disponible para los vídeos en Windows Phone 8.1.
  • Mejor calidad: las fotos o vídeos se suben al servidor con la resolución original. Requiere estar conectado a Wi-Fi para ello.

Recordad que por activar la subida de fotos automática, tendremos 3Gb gratis en OneDrive.

¿Tenéis activada la copia de seguridad en vuestro terminal?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Copia de seguridad, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion