Microsoft rectifica y mejora el ritmo de las Build, ahora “Fast” será mucho más rápido

Hace escasos minutos, desde la aplicación Windows Insider Hub presente en Windows 10 Technical Preview, Microsoft ha decidido hacer un anuncio “importante”, al menos para aquellos que seguimos el desarrollo de la última versión de Windows y hemos intalado o queremos instalar esta versión en nuestros ordenadores.

Esta semana os comentábamos desde este mismo blog que la empresa de Redmond podría tener en mente hacer cambios en la gestión y lanzamiento de las conocidas Builds, creando un nuevo anillo de usuarios más allá de “Fast” o “Rápido” y “Slow” o “Lento. Ahora, tal y como acabamos de conocer mediante la aplicación anteriormente citada, parece que los anillos permanecerán con esa dualidad entre rápido y lento, con la salvedad de que el primero no será simplemente ”Fast”, sino que verá aumentada la velocidad con la que nos llegarán nuevas Builds con novedades.

Esto, por supuesto, se verá también traducido en un mayor número de errores, ya que el tiempo de pulir “bugs” se ve reducido y las Builds serán lanzadas en un estado algo más prematuro. Por ello, es importante que aquellos usuarios que queráis seguir contando con Windows 10 pero necesitéis una estabilidad suficiente en vuestro día a día sin demasiado peligro de encontrar algún bug, se mantengan en el nivel “Slow”.

Para cambiar la opción de “Rápido” a “Lento” o viceversa, deberemos ir a nuestro ordenador, “Opciones”, “Actualizacióin y recuperación”, “Opciones avanzadas” dentro de Windows Update, y en la parte inferior seleccionar uno de los dos modos. Si estamos en un terminal compatible con Windows 10 Technical Preview para móviles, podremos hacerlo directamente desde la app Windows Insider.