Microsoft está trabajando duro sobre Windows 10, para dejar atrás todas las críticas referentes a su sistema operativo y conseguir que la gente quiera utilizar Windows, intentando así que se convierta en una plataforma masiva para aplicaciones y así conseguir atraer a desarrolladores para Xbox y Windows Phone.
Y uno de los productos estrella es el nuevo navegador Spartan, que recientemente ha llegado con la última Build de Windows 10. Un navegador en el que Microsoft quiere olvidarse de la fama de Internet Explorer y partir de cero ofreciendo velocidad y fiabilidad, además de algunas funciones exclusivas.
Debido a ese interés creado, Microsoft ha estado respondiendo por Twitter a diversas preguntas de los usuarios y os traemos una recopilación de las más interesantes.
Así, Internet Explorer estará disponible en todos los Windows 10, pero no será anclado a la barra de tareas (Spartan sí que estará). Aún así se podrá acceder a él a través del menú Inicio en accesorios.
No sólo podremos utilizar F5, como estamos acostumbrados, para actualizar una página web, sino que también se toma el método de otros navegadores, como es utilizar CTRL+R.
Así, Spartan, a pesar de ser la misma aplicación se adaptará a pantalla táctiles (el denominado continuum), escritorio de sobremesa, dispositivos móviles, etc.
Como era de esperar, todos los esfuerzos de Microsoft serán utilizados para desarrollar y mejorar el nuevo navegador. Aunque eso no indica que Internet Explorer sea abandonado, ya que seguirá recibiendo parches de seguridad.
Y es que todas las funcionalidades que existen hoy para Internet Explorer, incluido Windows 8, llegarán con Spartan. Así, en su versión final, Spartan soportará los Live Tiles que ya podemos ver con Internet Explorer.
Como era de esperar, el nuevo navegador no llegará a otro dispositivo anterior a Windows 10. Así, no estará disponible para Windows 7. Mas cuando pensamos que se trata de una aplicación universal, y esas aplicaciones son sólo soportadas en esta versión de Windows.
Así, Microsoft se ha comprometido a mejorar las herramientas que se tienen actualmente (heredades de Internet Explorer) para adaptarlas a Spartan.
En este punto Microsoft no ha dado una respuesta definitiva, y ha dado evasivas. Aunque creo que a muchos le gustaría que se mantuviera el nombre.
Microsoft confirma el soporte de extensiones en el navegador, y se compromete a que pronto darán mas detalles.