Antes de que Microsoft adquiriera la división de dispositivos móviles, hemos visto que los terminales Lumia que más aceptación tuvieron en el mercado fueron los Lumia enfocados a la gama baja, siendo el dispositivo más vendido el Nokia Lumia 520.
Microsoft lo tiene claro y como fabricante de terminales ha realizado una apuesta clara para intentar mejorar sus ventas continuando apostando por la gama de entrada en Windows Phone. Queda demostrado en los primeros lanzamientos que ha efectuado Microsoft. Su primer terminal presentado fue el Microsoft Lumia 535, un terminal competitivo y que llegó con las ganas de hacer olvidar al Nokia Lumia 530.
El Microsoft Lumia 535 como bien sabéis no ha sido el único terminal de gama baja presentado, pues Microsoft ha querido seguir apretando las tuercas a la gama de entrada y añadiendo dos nuevos terminales por menos de 100 euros, los Microsoft Lumia 435 y 532.
Los dos terminales de entrada más asequibles hasta la fecha sin renunciar a prestaciones más que decentes para la gama de entrada. Cuando pensábamos que la gama baja ya estaba de cubierta de sobras, por sorpresa Microsoft ha lanzado el Microsoft Lumia 540 dual-SIM, el gama de entrada más competitivo con pantalla en HD, cámara de 8 megapíxeles y flash LED.
Está claro que la prioridad es empezar siendo competitivo en la gama baja pero ya sois muchos los usuarios que os expresáis a través de los comentarios y que da la sensación que Microsoft está muy centrado exclusivamente en la gama baja y sin embargo todavía no hemos visto progresos importantes en la gama alta, un hecho que muchos usuarios reclaman disponer de un gama alta muy competitivo e innovador.
El tiempo dará o no la razón a la estrategia de Microsoft, sin embargo la plataforma sigue necesitando de más publicidad y también el “saber vender los productos”.
¿Creéis que Microsoft será capaz de quitarle cuota de mercado a Android en la gama de entrada? ¿Cuál creéis que es el terminal más equilibrado de la gama de entrada Lumia?