Microsoft Lumia 535, análisis del terminal de gama baja más competitivo

Microsoft Lumia 535, análisis del terminal de gama baja más competitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Lumia 535

Desde que los de Redmond presentaran por sorpresa su primer terminal bajo la marca Microsoft, el Lumia 535 se ha convertido en el terminal de gama baja más deseado por muchos usuarios, que esperaban un verdadero sucesor del Nokia Lumia 520 y que no encontraron en el Nokia Lumia 530. Hoy, gracias a Microsoft Mobile, os podemos mostrar nuestro análisis del Microsoft Lumia 535.

Primeras impresiones

No me ha sorprendido el ver esta caja en la que viene empaquetado el Microsoft Lumia 535, ya que lo pude ver por primera vez cuando analicé el Nokia Lumia 630. Lo cierto es que a diferencia de las primeras cajas más compactas, las nuevas son más agradables, cuadradas con un color blanco y en el que vemos la parte frontal del terminal, lateral y trasera del terminal. También aparece por primera vez en la parte superior la marca Microsoft, así como su nombre y modelo, ya que estamos ante una versión Dual SIM.

En la parte trasera podemos ver de nuevo una imagen de la parte delantera del terminal y los diferentes colores en que está disponible, negro, cyan, blanco, gris, verde, que es el modelo que nos han proporcionado, así como en naranja, que aparece tumbado y mostrando que este terminal sí tiene flash.

Caja Microsoft Lumia 535

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que muestra que estamos ante un dispositivo con la plataforma Windows, puede parecer algo poco relevante, pero es que las cajas en las que han venido los últimos Lumia aparecía Windows Phone. Microsoft seguro ha decidido apostar definitivamente por mostrar en sus cajas este nombre para su plataforma, ya que como sabéis el nombre de la nueva versión será sencillamente Windows 10, sea el equipo que sea.

En cuanto al dispositivo, sorprende nada más abrir la caja, debido a su gran pantalla y sobre todo lo que muchos habéis comentado, y es que aparezca en la parte superior el nombre Microsoft. Al extraerlo apreciamos que no estamos ante un terminal unibody, sino que dispone de una carcasa trasera extraíble e intercambiable con las diferentes carcasas que hay ya disponibles, como la que nos han cedido los de Microsoft, que además de tapa trasera permite proteger el frontal del terminal

En la caja también encontramos la batería, unos auriculares y el cargador aunque el proporcionado por Microsoft no es compatible con los enchufes de nuestro país, ya que se trata de un cargador pensado para Reino Unido. En esta ocasión, suponemos que con el objetivo de abaratar el precio del dispositivo, no trae cable de datos, así que tendremos que tirar de alguno que tengamos por casa o adquirir uno para poder transferir datos desde otro dispositivo.

Frontal Microsoft Luia 535

Una vez que tenemos el terminal en nuestras manos somos más conscientes de sus dimensiones y de la carcasa trasera, que tal como estamos acostumbrados es de policarbonato, bastante agradable al tacto, pero lisa, que aunque le da un aspecto brillante es más propensa a que se nos escape el dispositivo de las manos. La carcasa protege tanto la parte trasera como lateral del terminal, que es relativamente sencillo retirar. Al hacerlo encontramos las dos entradas para las tarjetas SIM, en este caso micro SIM, así como la batería, que tendremos que retirar para poder introducir la tarjeta microSD.

En dicha parte trasera encontramos la cámara de 5 megapíxeles, que a diferencia de los últimos gama baja sí cuenta con flash LED, y una importante novedad, ya que aparece el nombre de Microsoft en lugar de Nokia, convirtiéndose en el primer dispositivo con esta denominación tras la conocida compra de la división de móviles de la empresa finlandesa. En la parte inferior podemos encontrar el conector micro-USB para carga y conexión de datos, en la parte superior la entrada para auriculares Jack de 3,5 milímetros y en el lateral, tal como estamos acostumbrados, vemos los botones físicos de volumen y el botón que sirve tanto para bloquear como para encender y apagar el dispositivo.

Parte trasera del Microsoft Lumia 535

En cuanto al frontal, volvemos a ver la denominación Microsoft, además de el altavoz, que se encuentra casi en el borde superior del terminal, así como la cámara delantera de la que ya os hablaremos de ella en su correspondiente apartado, pero que ya os avanzo que me sorprendió. En esta ocasión, y tal como sucede entre los dispositivos Lumia de gama baja, en la parte inferior no cuenta con los botones físicos de atrás, Windows y búsqueda.

Para resumir, estamos ante un terminal con un bonito diseño pero no innovador, ya que no difiere enormemente respecto a otros dispositivos de gama de entrada de la familia Lumia, excepto por sus dimensiones, ya que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Más allá de eso es un terminal sólido a pesar de no tratarse de un dispositivo unibody, cómodo en la mano gracias a la curvatura de la carcasa trasera y que podremos adquirir en colores llamativos, con los que os aseguro no pasará desapercibido. Ahora vamos a ver con mayor detalle sus características y su funcionamiento.

Características y especificaciones técnicas

Características Microsoft Lumia 535
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución 960×540 píxeles, 220 ppi. Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 3
Dimensiones 140,2 x 72,4 x 8,8 mm
Peso 146 gramos
Cámara 5 megapíxeles, flash LED, autofocus, tamaño de sensor 1/4”, apertura f/2.4 y distancia focal de 28mm
Cámara secundaria Gran angular 5 Megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 200, cuatro núcleos a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 8GB. Soporte para tarjetas microSD hasta 128 GB
Batería 1905 mAh
Sensores Sensor de proximidad, sensor de luminosidad y acelerómetro
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Colores disponibles Verde, naranja, blanco, gris, cyan y negro

Tras ver sus principales especificaciones vemos que se trata de un dispositivo de prestaciones contenidas, a tenor de la resolución de su pantalla, procesador y memoria interna, pero cuenta con unas características que lo diferencian frente al resto de terminales de gama baja de la familia Lumia, tales como una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, flash en la cámara trasera y una frontal de 5 megapíxeles de gran angular.

Estas evidentes diferencias os las hemos mostrado en las correspondientes comparativas que hemos realizado, enfrentando el Microsoft Lumia 535 frente al exitoso Nokia Lumia 520 y frente al Nokia Lumia 530, también frente a los nuevos Lumia 435 y Lumia 532. Hicimos lo mismo frente al Nokia Lumia 630, que supera al Lumia 535 en aspectos como un mejor procesador, pero no en otros apartados como la cámara, memoria RAM, sensores, etc. Y es que con esta carta de presentación nadie duda que se trate de uno de los dispositivos más competitivos del mercado.

Vídeo

Disponibilidad

Es un aspecto a destacar, ya que fue uno de los puntos débiles de Nokia en su momento y ahora de Microsoft. La distribución de los dispositivos Lumia es lenta, muy lenta. Con este Lumia 535 sucede lo mismo, ya que han pasado tres meses desde su presentación y ha sido hoy cuando ha puesto a la venta en la tienda de Microsoft. Respecto a Latinoamérica aún no sabemos nada.

Hasta entonces es posible adquirirlo en nuestro país en formato libre desde la tienda de productos online más famosa del mundo, Amazon. Se encuentra disponible desde 113 euros, un precio bastante apetecible y que sin duda pondrá en jaque otros terminales de gama baja de Nokia. Con ese mismo precio también es posible comprarlo a través de la tienda Rakuten y PC Componentes. Sin embargo donde lo hemos visto incluso aún más económico ha sido en la tienda DVDAndorra, ya que lo puedes encontrar desde 99 euros.

Pantalla

Es uno de los aspectos a destacar del terminal frente a otros modelos Lumia de la misma gama, ya que es el primer dispositivo de nivel de entrada con un pantalla de cinco pulgadas. Y es que aunque desde hace años los paneles de los terminales de alta gama no paran de crecer no ha sido hasta este último año cuando los fabricantes han decidido apostar también por pantallas más grandes también en dispositivos de gama media o baja.

El panel del Microsoft Lumia 535 cuenta con tecnología IPS LCD y resolución qHD 960×540 píxeles, que actualmente es la más habitual entre terminales de gama baja. En este caso nos arroja una densidad de 220 píxeles por pulgada. La pantalla cuenta además con la protección Corning Gorilla Glass 3, gracias al cual tendremos un panel muy resistente frente a arañazos y golpes.

Lateral del Microsoft Lumia 535

En esta ocasión los de Redmond han recortado en aspectos como la tecnología ClearBlack, que como ya sabéis reduce los reflejos y ofrece unos negros más profundos. Su ausencia ocasiona que no veamos el color negro como tal, sino un gris oscuro bastante apreciable. Adolece además de la pantalla de bloqueo Glance, aunque ya hemos visto que los de Microsoft también ha prescindido de él en terminales de alta gama como en el Nokia Lumia 930. Sin embargo, sí que cuenta con la posibilidad de desbloquear el terminal haciendo doble toque, que hay que reconocer no siempre funciona.

A pesar de ello hay que destacar que, aun tratándose de un dispositivo económico, estamos ante una buena pantalla, que ofrece una experiencia muy positiva, con buenos ángulos de visión y buen nivel de brillo, a pesar de los problemas, tal como he comentado, en ciertas situaciones lumínicas. Respecto a la visibilidad en situaciones con gran luminosidad, como sucede bajo luz solar directa, el resultado no es positivo, aunque ajustemos al máximo el nivel de brillo y activando en el menú de Configuración la visibilidad con luz solar, siendo inevitables los reflejos.

Comentar también que los los botones de atrás, Windows y búsqueda, en este dispositivo se encuentran en la propia pantalla. Una característica que ya conocí tras analizar el Nokia Lumia 630 y no me gustó. Sin embargo, respecto al Lumia 535 hay una importante diferencia, y es que los botones se pueden esconder de una forma muy sencilla, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Hay que reconocer que en ciertas aplicaciones como Instagram o Lumia Camera esa barra no desaparece como tal, sino que se mantiene el espacio de la barra en color negro.

Panel Microsoft Lumia 535

El apartado más controvertido del terminal es sin duda los problemas con la sensibilidad de la pantalla táctil. Dichos problemas son apreciables en algunas ocasiones, por ejemplo a la hora de escribir es necesario pulsar varias veces en la misma tecla, también cuando nos desplazamos hacia arriba y abajo o nos deslizamos a derecha a izquierda acaba ejecutando aplicaciones involuntariamente.

Aunque Microsoft ya nos dio en su día unos consejos, bastante evidentes por cierto, que no han conseguido solucionar todos estos problemas. Sin embargo, hace unos días uno de nuestros seguidores en Twitter nos comentó que utilizando el programa Lumia Recovery Tool se le solucionaron todos estos problemas. Lo hice, y aunque no se resolvieron sí que ha mejorado notablemente la experiencia táctil en el Lumia 535. Esperemos que Microsoft solucione estos problemas en una futura actualización de la que estaremos muy pendiente.

Hardware

En este apartado comentaremos tanto el microprocesador como la memoria que incorpora el dispositivo. El Microsoft Lumia 535 cuenta en este caso con un Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, característica que comparte con terminales de gama baja de otras plataformas como el Motorola Moto E o Sony Xperia E1, así como con el Nokia Lumia 530, por tanto podríamos esperar un rendimiento similar en este Lumia 535.

Sin embargo, el nuevo dispositivo de Microsoft, además de contar con un procesador de 4 núcleos, incorpora una importante diferencia respecto al Nokia Lumia 530, también respecto a otros modelos de procesadores superiores como el Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635, ya que dispone de 1 GB de memoria RAM. De esta forma no habrá ningún problema a la hora de instalar ninguna aplicación de la tienda, ya que son muchas las que requieren más de 512 MB de RAM.

Entradas tarjeta SIM Microsoft Lumia 535

En el vídeo análisis es apreciable tanto el buen rendimiento como la fluidez con la que se mueve el Lumia 535. En las pruebas de rendimiento podéis comprobar, sin importantes tiempos de espera, como carga aplicaciones como Instagram, Vine, Internet Explorer o Flipboard, así como la multitarea. Respecto a los juegos, no podemos esperar que la velocidad sea equiparable a la de un terminal de alta gama, pero no tendremos ningún problema a la hora de jugar, incluso con uno de los juegos más exigentes como Asphalt Airbone 8.

El terminal cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, aunque solo 5,5 GB serán disponibles para el usuario, escaso pero algo habitual en los teléfonos de este tramo de gama. Esto no supone un importante inconveniente, ya que cuenta con la posibilidad de expandir mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB, en el que podremos instalar incluso aplicaciones. Hay que recordar además que disponemos de 15 en OneDrive, aunque hace unos días ya os comentamos la posibilidad de obtener 100 GB adicionales de forma gratuita durante dos años.

Sistema operativo

El Microsoft Lumia 535 viene de fabrica con la actualización Windows Phone 8.1 Update, que se trata de Lumia Denim para la gama Lumia. No es el único dispositivo que viene de serie con dicha versión, también lo hemos visto en el Nokia Lumia 830 y en el Nokia Lumia 735. La actualización ha traído pequeñas novedades a Windows Phone 8.1, entre las que destaca la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de Inicio, además de mejoras en Internet Explorer y Rincón de aplicaciones.

Lumia Denim Microsoft Lumia 535

Sin embargo, no ha recibido las novedades más importantes de Lumia Denim, como mejoras en Lumia Camera, captura enriquecida, captura de momentos y velocidad en las capturas, entre otras, disponible solo para algunos dispositivos como el Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520, encaminadas a mejorar la experiencia con sus cámaras PureView. Tampoco Cortana, aunque dicha actualización para el resto de terminales sí lo trae.

A pesar de ello, hace unos días recibió la última versión de Lumia Denim, pudiendo por fin disfrutar del asistente personal en castellano. En el análisis en vídeo comprobaréis que funciona perfectamente en el Lumia 535, aun estando en fase alpha. En definitiva, podrás disfrutar al completo de Windows Phone 8.1, ya que al disponer de 1 GB de RAM no tendremos problemas a la hora de instalar cualquier aplicación, además de que posiblemente será capaz de recibir futuras actualizaciones.

Sonido

A este respecto es preciso hablar del altavoz del terminal. Se encuentra ubicado en el inferior de la parte trasera del dispositivo. Es pequeño y es fácil taparlo si lo apoyamos en cualquier superficie, aunque creo que al estar situado en el centro es más difícil que lo obturemos si lo agarramos con la mano. En cuanto a su calidad es aceptable, distorsionándose a medida que aumentamos el volumen, aunque siempre podremos utilizar unos auriculares. Otro de los aspectos importantes que no se suele comentar en muchas ocasiones es la calidad en llamadas de teléfonos, que en este sentido se escucha de forma nítida.

Cámara

Es sin duda uno de los aspectos a destacar del terminal, ya que viene equipado con dos cámaras, algo sorprendente, ya que Nokia, ahora propiedad de Microsoft, decidió en los últimos modelos de gama baja prescindir de la cámara delantera, con el propósito posiblemente de reducir el precio de los terminales. No es el único aspecto positivo del apartado fotográfico del terminal, y es su cámara trasera cuenta con flash LED, aspecto que tampoco incorporan terminales como el Nokia Lumia 530, Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635.

foto lumia 535

La cámara trasera es de 5 megapíxeles con enfoque automático, tamaño de sensor de 1/4, apertura máxima f/2,4 y distancia focal de 28 mm. Se trata exactamente de la misma cámara que la del Nokia Lumia 630. La cámara ofrece unos resultados aceptables en fotografías tomadas con gran luminosidad o realizadas en exteriores. En estas condiciones las imágenes se ven relativamente definidas, teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de precio ajustado.

Fotografía de día con el Microsoft Lumia 535

También he querido ver el resultado de la cámara en condiciones más exigentes, es decir, con baja luminosidad. En las capturas os muestro dos imágenes exteriores tomadas de noche. La primera de ellas con iluminación que proporcionan varias farolas, mostrando un resultado aceptable.

Fotografía con iluminación con el Microsoft Lumia 535

La segunda captura está realizada casi sin iluminación y utilizando el flash, pero que como comprobaréis el nivel de ruido es alto.

Fotografía con poca luz con el Microsoft Lumia 535

También os quiero mostrar una tercera imagen en una condición aún más extrema, en interior y sin más iluminación que la del flash que incorpora. Una fotografía más que aceptable, teniendo en cuenta el terminal que es, aunque nos hubiese gustado que el flash fuese un poco más potente, pero que puede salvarnos en más de una ocasión.

Fotografía con flash con el Microsoft Lumia 535

Si hay algo que me gusta del Lumia 535 es sin duda la cámara delantera, como amante de los selfies, conocidos hasta hace unos años como autorretratos. La frontal cuenta con la misma resolución que la trasera, pero con una aspecto diferenciador, ya que es de gran angular, que ya vimos en el Nokia Lumia 735, y que sin duda es perfecta para la toma de selfies y que nadie se quede fuera de la fotografía. Con un terminal así ya no necesitarás ni utilizar el famoso palo para realizar selfies. En el aspecto negativo del apartado fotográfico lo encontramos en la grabación de vídeo, ya que solo permite a 480p a 30 fps, en ambas cámaras.

Conectividad

Respecto a este apartado el Microsoft Lumia 535 viene equipado con las conexiones habituales que la mayoría de terminales de gama de entrada, careciendo también de chip NFC o de soporte para carga inalambrica. Dispone de conectividad mediante Wi-Fi b/g/n y Bluetooth en su versión 4.0 para conexión de cualquier tipo de dispositivo.

En cuanto a redes móviles tiene soporte para redes 2G y 3G, prescindiendo Microsoft de otra característica como el soporte para redes 4G LTE, posiblemente con el objetivo de ajustar al máximo su precio. Otro aspecto importante es que estamos ante un modelo que permite doble SIM.

Batería

El Microsoft Lumia 535 dispone de una batería de 1905 mAh. Cuando conocí los primeros datos del terminal tras su lanzamiento fue una de las características que más me sorprendieron, ya que el Nokia Lumia 630 con una pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una batería ligeramente inferior 1830 mAh. Por este motivo imaginé que al contar el Lumia 535 con una pantalla bastante más grande su autonomía sería notablemente peor que la dicho terminal, pero me equivoqué.

Gráfica batería del Microsoft Lumia 535

Según los datos que nos indica el fabricante, podría estar 23 días en reposo, mientras que el tiempo de uso varía entre 13 y 11 horas aproximadamente según la conexión que estemos usando. En cuanto al tiempo máximo mientras escuchamos música es de casi 9 horas y mientras navegamos utilizando Wi-Fi es de nueve horas y media. Unos datos que evidentemente varían respecto a modelos de gamas superiores, como con el modelo anteriormente mencionado, pero no de forma escandalosa.

Teniendo en cuenta estos datos facilitados por Microsoft voy a comentar los que son fruto de mi experiencia con el dispositivo, ya que son al fin y al cabo los que nos interesan. En este sentido, tras unos primeros días haciendo un uso moderado no he tenido ningún problema para llegar al final del día. Sin embargo, tal como se aprecia en la gráfica, tras unos últimos días haciendo un uso muy intensivo he tenido que acabar recurriendo al cargador a mitad del día. Pero como digo, fueron días de mucho trabajo utilizando el dispositivo, ya que convertí el Lumia 535 en mi terminal de uso diario para poder realizar el análisis en profundidad.

Tal como he comentado los primeros días me sorprendió gratamente al comprobar antes de irme a dormir que no era necesario ni cargar el terminal. Evidentemente su duración se resiente si hacemos un uso del terminal durante varias horas seguidas, pero en este sentido es más acusado que en el Nokia Lumia 630.

Carcasa tipo libro del Microsoft Lumia 535

Opinión

70

Tras estrenar estas las navidades un Nokia Lumia 830, viniendo de un Nokia Lumia 620, utilizar el Microsoft Lumia 535 no me ha resultado difícil acostumbrarme. Y es que aunque son tanto por fuera como por dentro muy diferentes, el hecho de que la pantalla sea del mismo tamaño y que el rendimiento sea tan bueno, ha conseguido que durante días no echara en falta mi terminal.

Es cierto que uno de los aspectos que más rabia me daba en un principio del terminal era la experiencia táctil, sin embargo, esto cambió por completo unos días después tras utilizar Lumia Recovery Tool. Por este motivo tuve que modificar la nota, ya que la mejora es notable y la experiencia con un uso diario es casi perfecta. Para fijar dicha nota tuve en cuenta los siguientes aspectos positivos y negativos del Microsoft Lumia 535.

Puntos positivos

  • Precio: Ya que aunque como dije en su correspondiente apartado hoy por hoy no sea posible adquirirlo en la tienda de Microsoft de nuestro país ni en establecimientos, ya está a la venta en Amazon desde 113 euros e incluso aún más económico en otras tiendas online.

  • Hardware: A pesar de contar con un procesador de un terminal de gama baja el hecho de que tenga 1 GB de memoria RAM ofrece un increíble rendimiento.

  • Cámara: Es sin duda uno de los mejores apartados del terminal. No solo por el hecho de que su cámara trasera cuente con flash LED, algo que agrademos a Microsoft que lo haya incorporado, sino también por la frontal de 5 megapíxeles y de gran angular, para los que nos gusta eso de hacernos selfies

Puntos negativos

  • Táctil: Tal como he comentado ha mejorado notablemente, pero continua teniendo problemas, que esperamos que Microsoft solucione más pronto que tarde para que la experiencia sea aún mejor.

  • Sonido: El hecho de que el altavoz sea pequeño y esté situado en la parte trasera es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero es que además la distorsión como comenté era notable a medida que subimos el volumen, que por cierto, no es excesivamente alto.

  • Pantalla: Teniendo en cuenta ante el dispositivo que estamos es de destacar la calidad de su pantalla. Sin embargo, tal como comenté, su visibilidad con luz solar directa no es la deseada, aún con el nivel de brillo al máximo e incluso activando la opción con luz solar.

¿Qué os parece el Microsoft Lumia 535? ¿Lo comprarías?

Archivado en Análisis, Lumia 535, Microsoft, Microsoft Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel C dice:

    El 535 es un terminal que me gusto mucho. De hecho, me lo habria comprado de no ser porque se va a demorar en llegar a Colombia, y a cambio me decidi por el L735.

    Por ciertoGorilla Glass 3 muy resistente a rayones… Tengo tan mala suerte que mi Lumia 735, se me cayó desde las rodillas una sola vez y ya se rayó. :c

    • juan dice:

      hola yo tambien soy de Colombia por favor me dices cuanto te cuanto tu lumia 735 gracias 😀

      • Daniel C dice:

        Lo compre con plan en Claro, amigo, en 585 mil pesos, y estoy totalmente encantado. La batería le dura un montòn, y a toma fotos excelentes. Lo ùnico malo, es que es difìcil conseguirle accesorios, no he podido encontrarle en toda Bucaramanga ni siquiera un forro. Si queres comprarte uno, hazlo ràpido que este modelo se agota que da miedo. Bien, fin del Off Topic de mi parte. xDD

    • daniel dice:

      De hecho la mayor virtud de gorilla glass son las caidas (golpes) ya que los rayones son su debilidad, caso contrario de las pantallas con proteccion de zafiro. Aunque al parecer ya estan trabajando en como combinar ambas ventajas

    • saulnext dice:

      También soy de Colombia y lo compre por amazon me llego el 21 de enero es un muy buen terminal lo unico que me incomoda es que hay momentos en el que el touch si deja mucho que desear de resto me parece muy buen celular por el precio. por cierto me salio mas barato enviarlo a mi casillero 4-72 en estados unidos y luego acá a Bogotá que directamente desde amazon a Colombia.

      • beto becerra dice:

        y cuanto le costo el celular, yo quiero comprar dos pero no quiero esperar hasta que los opreadores decidan traerlo y mas que ya se que esta homologado casi desde que fue lanzado.

      • saulnext dice:

        111 euros hasta estados unidos de estados unidos a colombia como 12 dolares lo pedi el 31 de diciembre me llego a la puerta de la casa el 21 de enero.

  • Esteban dice:

    ¿Y qué es lo que tendríamos que hacer con el Lumia Recovery Tool para que mejore la experiencia táctil? me parece una buenísima compra aún así, se lo voy a comprar a mis padres por Amazon España, espero que traiga el cargador de España…

  • carlos dice:

    Joder, me compre el lumia 930, se me muere la batería muy rápido, se calienta, me hubiera esperado a a que saquen sus nuevos terminales microsoft. Ah pero una cosa si saca muy buenas fotos. el lumia 930, tambien tiene u problema la pantalla se hace un color esmeralda oscuro, después se cambia el fondo negro.

    • mauricio_8x dice:

      El 930 tiene doble toque para desbloquear?

    • carlos dice:

      Tu 930 está mal. Solo debería calentarse mucho si juegas durante largos periodos. Ese calor vendrá de un fallo y eso hace que se te descargue la batería. El consumo es mayor a altas temperaturas. Ídem para lo de la pantalla. Devuélvelo o llévalo al SAT.

      • Ricky_xD dice:

        A mi me pasa parecido en mi lumia 925. La batería no me dura mucho , se me calienta, cuando lo desbloqueo con el doble toque como que no responde… ojala nunca lo hubiera comprado. Me gustaría venderlo pero no se si la gente comprara lumia usados y menos como esta este.

      • Jose Yanes dice:

        Si teneis un terminal con problemas, llevarlo al servicio técnico estando en garantía… para eso está. 😉

  • rodrigo dice:

    Buena review y buen terminal , auqnue yo particularmente prefiero los botones de retroces , home y buscar afuera de la pantalla

  • Eberhard dice:

    Realmente impresionado con las características que tiene este terminal, es aceptable algunas cosas como la sensibilidad de la pantalla, aunque con la actualización mejoro un poco eso eh leído, lo compré hace semanas en Amazon por Dolares de estados unidos(si no me equivoco) para Venezuela, lo espero con ansías. También que al leer semejante critica gracias a ustedes más aún estoy que realmente ir a buscarlo personalmente para tenerlo de una buena vez jaja !, muchas gracias por este análisis, perfecto como siempre, espero el vídeo !! 🙂

  • Diego Erazo dice:

    En Colombia, en el operador claro ya hay publicidad del equipo y aun que no lo hay disponible me dicen que esta por llegar, talvez la semana siguiente ya este disponible, de seguro are una compra del equipo.

  • Sergio dice:

    Yo no recomiendo este terminal. Lo tuve desde las navidades pasadas y fue una pesadilla usarlo, no ha había manera de usarlo sin que aga cosas esa raras, tanto actualizado como usando lumia recovery tool no se solucionaba, al final lo devolví y me compre el lumia 630 por el mismo precio, puede que no tenga 1gb pero tiene mejor cpu y gpu, haciendo un jailbreak he podido probar juegos de 1gb y va muy fluido,en tema de las cámaras aunque no tenga flash si sabes usar los parámetros de la iso y el balance de blancos se puede hacer fotos con poca luz decentemente(pero no buenas)y se te gusta las selfies con lumia selfie se puede hacer,y en la pantalla se ve mejor y se escribe mejor de echo estoy utilizando swype desde mi 630. No me enrollar mas, si quieres el 535 tu mismo.Pero prefiero el 630

  • pablo dice:

    me recomiendan cambiar mi Lumia 625 Por este terminal? esque lo e pensado mucho y no se cual es mejor o si merece la pena y notare el cambio en velocidad y en todo o me quedo con mi 625?

  • Alejandro dice:

    Es tráiler muy buen análisis pero como soy humano y en las cosas buenas siempre voy a encontrar un error, me pareció muy extraño que en los tabla escribes Nokia Lumia 535

  • […] a ocupar la gama más asequible de Windows Phone. El primer lanzamiento como fabricante fue el Microsoft Lumia 535 del que acabamos de realizar nuestro análisis y los recientes Microsoft Lumia 435 y 532 con sus respectivas versiones […]

  • […] primero de ellos bajo su nueva marca fue el Microsoft Lumia 535, presentado hace ya más de tres meses, casi por sorpresa, y del que ya os hemos ofrecido un […]

  • Orlando dice:

    saulnext como haces para comprarlo en amazon y hacerlo traer a colombia, yo vivo en bolivia pero debe ser parecida la forma de traerlo, dices que te lo trajeron en12 dolares, es muy barato, puedes traerte muchas cosas desde amazon si te cobran 12 $, .

  • […] comparar el Motorola Moto E 2015 frente a dos de los terminales de gama de entrada de Microsoft, el Lumia 535 y el Nokia Lumia 635, que cuenta con las mismas especificaciones del Nokia Lumia 630, aunque este […]

  • […] calidad. Otro añadido es Glance, algo que muchos agradecerán. En parte se podría decir que es un Microsoft Lumia vitaminado y eso nos […]

  • raul dice:

    De Verdad se soluciona lo da la pantalla tactil?? Fue el motivo por el cual lo descambie (compre de los primeros que salieron Amazon.es) Ahora mismo no se si decantarme por el 532 o probar con algun 535 pero de una pagina que tenga una RM que no tenga este problema o que por lo menos lo solucione. Gracias de antemano

  • Mauricio dice:

    Alguien sabe se es apto para redes 4G LTE? o solo 4G

  • […] primero bajo la marca Microsoft fue el Lumia 535, presentado hace tres meses y del que os ofrecimos un completo análisis hace solo unas semanas. […]

  • […] megapíxeles con flash LED y ya con el estándar que está aplicando Microsoft en sus terminales de dotarlos al menos con 1 GB de RAM. Podrá actualizarse a Windows 10 para móviles como era de […]

  • […] en los primeros lanzamientos que ha efectuado Microsoft. Su primer terminal presentado fue el Microsoft Lumia 535, un terminal competitivo y que llegó con las ganas de hacer olvidar al Nokia Lumia […]

  • mauro dice:

    se puede desbloquear el nokia lumia 535 microsoft?

  • […] Microsoft Lumia 535 es un terminal de gama baja que analizamos hace unos meses y nos gustó bastante. Por el precio que […]

  • […] Microsoft Lumia 535 es un terminal de gama baja que analizamos hace unos meses y nos gustó bastante. Por el precio que […]

  • […] de nuevos Lumia han ido encaminados a la gama de entrada, primero, a finales del pasado año con el Lumia 535, y ya durante 2015 con los Lumia 430 Dual SIM, Lumia 435, Lumia 532 y el reciente Lumia 540 Dual […]

  • […] de nuevos Lumia han ido encaminados a la gama de entrada, primero, a finales del pasado año con el Lumia 535, y ya durante 2015 con los Lumia 430 Dual SIM, Lumia 435, Lumia 532 y el reciente Lumia 540 Dual […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs