A tan solo una semana de liberar la versión 10061 de la Technical Preview de Windows 10 para PC, Microsoft hace valer su palabra, y las build llegan cada vez más rápido, pues ya tenemos una nueva versión: la build 10074.
Esta nueva build está disponible para los Windows Insiders registrados en el Fast ring y en el Slow ring, lo que quiere decir que también tendremos las versiones ISO disponibles para quienes deseen hacer una instalación desde cero.
Por supuesto, esta nueva versión de prueba de Windows 10 incluye mejoras, entre las que destacan las siguientes:
- Mejoras generales en la experiencia de usuario, como nuevas animaciones en los live tile del menú inicio.
- Mejoras en Continuum.
- Mejoras en la experiencia multi-tarea (multi-tasking).
- Nuevos sonidos predeterminados del sistema.
- Rediseño en Cortana. A nivel visual, Cortana ha sufrido algunos cambios, siempre manteniendo su versatilidad con Windows 10. Ahora contamos con una barra lateral que nos dará rápido acceso a funciones de Cortana, como son el Notebook, recordatorios o el apartado de Feedback.
- Nuevas comandos para Cortana. También se han incluido mejoras en la funcionalidad del asistente de voz, agregando nuevas respuestas instantáneas Bing.
- Actualización de las aplicaciones Music y Video Preview.
- Actualización Abril 2015 para la aplicación de Xbox en Windows 10.
- Mejoras en la Windows Store Beta.
La actualización ya está disponible para descargarse desde Windows Update (la versión ISO desde este enlace), por lo que si ya están probando Windows 10 en sus ordenadores, es muy recomendable actualizar.
Como dato curioso, esta es la primera build que no lleva el nombre de Technical Preview, pasando ahora a llamarse Insider Preview. Según Gabe Aul, el cambio es para reflejar la importancia de la comunidad Windows Insider en el desarrollo de Windows 10.