Microsoft sigue de compras, ahora podría estar interesada en BlackBerry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación mensajería BBM

BlackBerry lleva bastante tiempo que no levanta cabeza, por un motivo u otro no logran remontar el vuelo. Sabemos que tiene varios pretendientes, Samsung, Xiaomi Technology, Lenovo, Huawei y Apple, entre otras compañías. Pero según su director general, John S. Chen, BlackBerry no está en venta. En su día eran referencia en el mercado empresarial, después intentaron llegar a todos los usuarios, a partir de ahí su cuota de mercado fue a menos, para entonces Apple venía pisando fuerte con su iPhone y más tarde llegaría Android.

Actualmente BlackBerry se está centrando de nuevo en el mercado empresarial, sin embargo parece no estar teniendo mucho éxito, todo lo contrario. Ahora vía Digitimes vemos que Microsoft podría también estar interesada en comprar BlackBerry. Según los informes, Microsoft ha encargado a varias sociedades de inversión evaluar la posibilidad de compra. Los de Redmond buscarían con la adquisición mejorar su competitividad en el sector móvil empresarial, también hacerse con las patentes de Internet of Vehicles (IOV), la plataforma móvil y la parte del sector de comunicaciones.

Varias fuentes indican que Microsoft tiene ventaja a la hora de comprar BlackBerry, estos últimos han cambiado el enfoque y se están centrando más en el software, dejando algo de lado el hardware. Esto complementaria las líneas de productos de Microsoft. Sin embargo hay varios fabricantes de teléfonos con sede en China interesados en comprar BlackBerry, con la compra ganarían presencia en Estados Unidos y Europa. Sin embargo los fabricantes chinos lo tienen difícil –según las mismas fuentes–, las agencias reguladoras de Estados Unidos y Europa posiblemente no aceptarían la compra por temas de seguridad nacional.

Por ahora todo esto sería más que nada un rumor, como mucho estarían evaluando la adquisición de BlackBerry. Veremos que pasa en los próximos meses. Mientras tanto, es mucho más probable que compren 6Wunderkinder, desarrolladores de Wunderlist, al parecer las conversaciones entre ambas empresas estarían muy avanzadas.

Fuente | Digitimes

Archivado en BlackBerry, Mercado empresarial, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion