Podríamos decir que la espera ha merecido la pena, VLC para Windows Phone sufrió muchos retrasos, finalmente salió la Beta pública el pasado mes de enero, pero nos dejó un sabor agridulce debido al gran número de fallos que tenía. Poco después lanzaron una actualización que solventaba un gran número de los mismos, además de pasó a ser una aplicación universal.
Desde entonces han ido lanzando actualizaciones con muchas mejoras, a día de hoy podemos decir que es una aplicación totalmente funcional y bastante estable, aunque todavía queda trabajo por hacer. Hasta la salida de VLC for Windows Phone había una única alternativa, MoliPlayer Pro, soporta la mayoría de formatos de vídeo. El mayor inconveniente que tiene respecto a VLC for Windows Phone es el precio, 2,99 euros, mientras que VLC es gratis.
VLC es una aplicación muy popular en muchas plataformas, Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Android e iOS. Se nota que muchos usuarios de Windows Phone la esperaban como agua de mayo. En dos meses VLC for Windows Phone ha conseguido más de un millón de descargas en la Windows Phone Store, sin duda es todo un éxito a tener en cuenta.
Gracias a VLC for Windows Phone no tendremos ningún problema a la hora de reproducir la mayoría de formatos de vídeo y audio. Tiene una interfaz bastante amigable, en la última actualización los desarrolladores se centraron en corregir fallos reportados. Añadieron el botón atrás y solucionaron los problemas de visualización de los controles en formato horizontal que había en los Lumia 1020, 920 y 925. Además consiguieron reducir el uso de la aplicación en segundo plano, pasando de un 40% al 10%, una mejora considerable.
¿Qué reproductor multimedia utilizas normalmente en Windows Phone?
Windows Phone Store | VLC for Windows Phone (gratis)