La aplicación VLC ya es una aplicación universal para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC se actualiza para Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

Sin duda VLC ha sido una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de Windows Phone, sin embargo, su lanzamiento se ha ido retrasando por diferentes problemas según los desarrolladores. Finalmente lanzaron una versión beta privada y unas semanas más tarde una pública. En las últimas horas VLC para la plataforma para móviles de Microsoft ha recibido una importante actualización.

Es relevante esta nueva versión de VLC para Windows Phone a pesar de no haber salido de la Beta, ya que, según Thomas Nigro, uno de los desarrolladores de la misma, han querido apostar por el concepto de aplicación universal que introdujo Microsoft en la pasada Build 2014, que ofrece una manera de utilizar el mismo código en Windows y Windows Phone. Para esta tarea ya vimos que los de Redmond actualizaron su famoso Visual Studio 2013, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para crear aplicaciones compatibles con todas las plataformas.

Por este motivo, los desarrolladores de VLC han estado trabajando este último mes para crear una aplicación universal para Windows y Windows Phone. Nigra reconoce en un artículo en su blog que la experiencia con VLC será la misma en tabletas, teléfonos, portátiles y ordenadores. Esto proporciona sin duda, como él mismo afirma, que los usuarios se familiaricen con la interfaz de la aplicación. Para los desarrolladores también es de gran utilidad, ya que les permitirá corregir errores al mismo tiempo para ambas plataformas.

Además de la actualización para la versión para Windows Phone 8.1, llegará otra para la Windows 8.1 e incluso con soporte para Windows 10, que podrán descargar también los usuarios de la versión Technical Preview. Según Thomas en los próximos meses van a continuar mejorando este proyecto de fusionar la aplicación para ambas plataformas y asegura que el objetivo es liberar una actualización cada semana. Ya puedes descargar VLC para ambos sistemas de forma gratuita.

¿Has actualizado VLC?

Windows Phone Store | VLC for Windows Phone

Windows Store | VLC

Archivado en Aplicación universal, VLC, VLC for Windows 8, VLC para Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion