Toshiba presenta sus nuevos Satellite C40-C, C55-C y C70-C, características y precios

Hemos asistido al evento de Toshiba en la mañana de hoy para dar a conocer su renovada gama de portátiles Satellite al completo. La firma ha conseguido cuajar un buen año fiscal en nuestro país, pese a todas aquellas voces que auguraban una desaparición del portátil frente a nuevos formatos como la tablet, habiendo conseguido aumentar hasta un 6% las ventas de portátiles con relación al curso anterior.

En este artículo nos centraremos en la gama más baja, asequible o de entrada de portátiles Toshiba en su gama Satellite, que a partir de este mes llegan, entre sus caractertísticas más importantes, con un diseño renovado, más ágil y de dimensiones más compactas para seguir mejorando en el sector de la movilidad, cada vez más necesario debido al auge de las tablets y ultrabooks.

Satellite C40-C, C55-C y C70-C

La nomenclatura de Toshiba con sus portátiles se caracteriza por que la numeración responde al tamaño de pantalla correspondiente de cada modelo. Así, los C-40 C responden a un tamaño de pantalla no tan común como es el de las 14 pulgadas, mientras que los otros dos formatos responden a las clásicas 15 y 17 pulgadas respectivamente.

Estos nuevos modelos han conseguido ser un 20% más delgados que sus predecesores y, en directo, sorprende positivamente lo conseguido de estos portátiles pese a contar con grandes dimensiones de pantalla. Su nuevo diseño cuenta con líneas y características más elegantes y modernas, aunque por ejemplo, su touchpad no ha visto un crecimiento importante.

Las configuraciones de procesadores llegarán hasta un Intel Core i5 de 5ª generación o, para los productos en sus versiones con procesadores AMD, hasta un AMD A8-7410 APUs. Toshiba sigue apostando, al igual que el resto de fabricantes, por incorporar memorias HDD de almacenamiento en vez de SSD, aunque este último formato se encuentra como opcional en algunos de estos modelos.

Precio y disponibilidad

Por último, su precio, que irá desde los 329 euros para un modelo básico con procesador Intel Celereon y 64 GB de memoria interna, hasta los 849 euros con las dimensiones más grandes de pantalla y el procesador más potente dentro de esta gama. Un precio interesante y que da cabida a muchos tipos de usos y de bolsillos en una misma gama.

No podemos olvidarnos de que pese a que estos portátiles vean la luz este mismo mes de junio, y por ende aún sea la versión Windows 8.1 la que veamos integrada por defecto, la actualización gratis a Windows 10 está más que garantizada durante el primero año desde que adquirimos el ordenador.