La nueva Build 10240 de Windows 10 Mobile se muestra en vídeo con este emulador

Pese a que la Build más reciente de Windows 10 Mobile que ha sido filtrada, la 10240, no vaya a llegar a los usuarios y desarrolladores inscritos en el programa Windows Insider, Microsoft ha decidido en el día de hoy poner a disposición de todos aquellos interesados en ver cómo funciona y en qué nivel está la última versión operativa de Windows 10 Mobile, un emulador para toquetear todo lo que queramos esta versión.

Así, lo único que tendremos que hacer es descargar el emulador que nos proporciona Microsoft, seguir los pasos del instalador, que descargará el emulador y lo instalará, y reiniciar nuestro ordenador para que los cambios se hagan efectivos, aproximadamente serán unos 3,5 GB de espacio el que ocupará esta instalación. También nos permitirá la posibilidad de descargarlo para usarlos mediante una memoria externa en otro ordenador. Recordemos que tendremos que tener Visual Studio, la herramienta por defecto de Microsoft para Windows y sus desarrolladores, para poder hacer uso de este emulador

Como nos comentaron desde WMPoweruser en su momento, las novedades de esta Build no son demasiadas, por no decir tajantemente que no hay ninguna novedad visible como tal. Lo que sí notaremos es cómo el sistema es cada vez más fluído y suave en las animaciones y transiciones, algo que si habéis probado la última versión Preview habréis echado en falta. No lo entendamos mal, Microsoft ha planteado y orientado todos sus esfuerzos en el lanzamiento de Windows 10, uno de los más grandes de la historia de Microsoft.

Pero ahora es ya el momento de ponerse manos a la obra con Windows 10 Mobile, una plataforma cuyo lanzamiento no tendrá seguramente la misma acogida en cuanto al número de usuarios que la recibirán con los brazos abiertos, y donde Microsoft necesitará poner todos sus esfuerzos e inteligencia para poder sacar adelante. Windows 10 y su tienda de aplicaciones esperan poder dar un impulso a los desarrolladores para que traigan nuevas aplicaciones, asi como poder portar aplicaciones rápidamente desde iOS y Android, que aún está por ver los resultados que obtienen.