Microsoft publica una herramienta para portar aplicaciones de iOS a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_bridge_for_ios_project_islandwood

De Project Astoria ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo permitirá a los desarrolladores portar aplicaciones de Android a la plataforma Windows 10 simplemente realizando una serie de cambios mínimos, aunque el debate sobre cómo funcionará este sistema exactamente todavía está abierto. Sin embargo, de lo que no hemos hablado tanto es sobre la idea que permitirá hacer lo mismo con aplicaciones de iOS, y que ha llegado antes que Astoria.

Project Islanwood era el nombre que tenía hasta ahora el proyecto que de ahora en adelante se conocerá como Puente de Windows para iOS, y que le pondrá las cosas fáciles a los desarrolladores que quieran traer sus aplicaciones a Windows 10. Microsoft ha decidido liberar una preview de esta utilidad que, aunque todavía no está finalizada, ya permite empezar a trabajar con ella.

Hemos publicados el puente para iOS como un proyecto open-source bajo la licencia del MIT. Dada la ambición del proyecto (facilitar que los desarrolladores creen y ejecuten sus aplicaciones en Windows), es importante tener en cuenta que esta utilidad todavía está en desarrollo, y que algunas de las características que se mostraron en la Microsoft Build Developer Conference no están listas o están en un estado inicial.

Aun así, nos encantaría que los interesados en él o los curiosos le echasen un vistazo, y que comparen lo que estamos creando con los requisitos de sus aplicaciones. Y para los realmente ambiciosos, os invitamos a participar en el proyecto como colaboradores con aportaciones al código en Github, realizando tests, avisando de errores o simplemente dejando vuestros comentarios. Agradeceremos cualquier tipo de participación que ayude a mejorar este puente entre Windows y iOS.

En concreto, este puente permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de Windows con Objetive-C, para lo cual estos podrán importar proyectos de Xcode a Visual Studio. Además, al igual que ocurrirá con las aplicaciones de Android, los cambios en el código de iOS/Objective-C serán mínimos para poder crear la aplicación, y podrán realizar todas las modificaciones y depurar el código desde Visual Studio. Como era de esperar, también será posible integrar los servicios propietarios de la plataforma, así como hacer uso de las características únicas de Windows.

Actualmente el código está disponible para ser descargado en GitHub, y quienes quieran colaborar en el desarrollo también podrán hacerlo desde allí. En este momento solo permite convertir aplicaciones de iOS en aplicaciones para Windows 8.1 o Windows 10 capaces de ejecutarse en procesadores x86 y x64, quedando la compatibilidad con procesadores ARM pendiente de ser incluida en una futura actualización. La versión final de Puente de Windows para iOS estará disponible de forma pública a finales de otoño.

Centro de desarrollo de Windows | Puente de Windows para iOS
Github | Preview del proyecto Puente de Windows para iOS

Archivado en iOS, Portar aplicaciones, Windows 10, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion