Windows 10 ya está aquí y son muchos los usuarios que están actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Si todavía no has actualizado posiblemente te interese comprobar antes si los programas que utilizas normalmente son compatibles. Tal vez tengas alguno que sea indispensable y no funcione, pero no te preocupes, la misma herramienta de Obtener Windows 10 te ayudará a salir de dudas.
Pulsamos sobre el icono de Obtener Windows 10 en la bandeja del sistema
Dentro del menú hamburguer situado en la parte superior izquierda encontraremos la opción, Analiza tu PC
Pulsamos sobre Analiza tu PC y hará una comprobación de nuestro equipo
Una vez haya finalizado la comprobación podrás ver si alguna aplicación de las que tienes instaladas no es compatible, además también comprueba el hardware del equipo por si no cumple los requisitos. La mayoría de aplicaciones actuales que funcionan en Windows 8.1 también lo harán en Windows 10, aunque siempre hay alguna excepción, por eso es mejor realizar la comprobación antes de actualizar.
Si finalmente tu equipo es compatible puedes actualizar vía Windows Update si hiciste la reserva de Windows 10. En caso de seguir esperando tu turno ya que las actualizaciones van por oleadas te aconsejamos descargar la imagen ISO, así podrás actualizar al instante o bien realizar una instalación desde cero.
A nivel de hardware Windows 10 tiene los mismos requisitos que Windows 8, sin embargo el problema puede estar en los drivers. Quizás algunos fabricantes todavía no hayan lanzado los drivers necesarios para que cierto hardware funcione correctamente en Windows 10.
Windows 10 parece que está cumpliendo las expectativas, al menos en su lanzamiento, las primeras 24 horas se realizaron 14 millones de actualizaciones, esta mañana Microsoft comunicó que ya van por 67 millones. Según los de Redmond, Windows 10 ha tenido una demanda sin precedentes, los usuarios están dejando comentarios muy positivos. Durante los próximos días y semanas seguirán trabajando duro para que no haya ningún problema y mucha más gente pueda actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1.