Cuando todo parecía indicar que Microsoft haría pleno en lo que se refiere a la actualización de Windows 10 Mobile, es decir, que todos y cada uno de los dispositivos Lumia con la última versión de Windows Phone 8.1 recibirían W10M, ahora parece que algunas cosas podrían cambiar, aunque nada confirmado.
Y es que según recogen desde Movilzona, Microsoft ha mostrado un anuncio en una de sus webs para Windows 10 Mobile donde se comenta la necesidad de contar con 8 GB de memoria interna para poder actualizar. Además de ello, se comento lo que ya sabíamos, y es que no todos los terminales Lumia recibirán en la primera oleada Windows 10 Mobile definitivo, sino que irán recibiéndolo progresivamente.
Esto puede hacernos dudar considerablemente de si los usuarios del Lumia 530, uno de los terminales de gama baja o entrada más vendidos y extendidos con Windows Phone en toda su historia, y que cuenta con 4GB de memoria interna, recibirán finalmente Windows 10 Mobile, o bien necesitarán de alguna ayuda externa como una tarjeta micro SD de mayor capacidad para poder hacer dicho proceso. Desconocemos si esta vía sería posible en caso de que finalmente sean 8 los gigas necesarios para realizar la instalación.
Esto contradice lo que podemos ver actualmente en la web de Insiders de Windows 10 Mobile, donde Microsoft da por hecho que el Lumia 530 y una gran cantidad de terminales de esta familia, son capaces de recibir Windows 10 Mobile Insider Preview, por lo que nada debería hacernos pensar que éste no recibirá la versión final.
Desde WinPhone metro hemos preguntado a los principales protagonistas en esta historia, Gabriel Aul y Joe Belfiore, para tratar de arrojar algo de luz a todos aquellos poseedores de este terminal, prácticamente el único que podría verse afectado si finalmente desde Redmond deciden aumentar en 8 GB de memoria interna los requisitos mínimos para instalar Windows 10 Mobile.