Hace algunos días os comentamos como Microsoft ya está trabajando árduamente para traer cuanto antes la primera gran actualización de Windows 10, conocida como Threshold 2. Entendemos que para una gran base como Windows 10, no debemos esperar cambios demasiado apreciables o notables, al fin y al cabo contamos con un rediseño muy importante que debe ir asentándose, con nuevas aplicaciones y formas de interactuar con nuestro ordenador como no habíamos visto antes en Windows, como la integración de Cortana.
Hoy, la nueva Build 10537 para Windows Insider se ha filtrado de forma online, como viene sucediendo desde hace meses, con las primeras filtaciones de Windows 10 Preview. En esta nueva versión veremos algunos de los cambios que ya os hemos comentado en artículos anteriores, pero que ahora, además, podremos ver en vídeo.
Entre los cambios que nos encontraremos se encuentra el “rediseño” de los menús contextuales de Windows, que se limita por el momento a cambiar la tonalidad de su color. Así, si hasta la fecha hemos visto menús (click derecho en cualquier parte del escritorio) con fondo blanco, ahora será un tono grisáceo el que predominará entre las diferentes opciones.
El siguiente cambio que veremos, el más “importante” aunque quizás menos apreciable, es el de las animaciones de las aplicaciones que hayamos descargado directamente desde la tienda de aplicaciones de Windows 10. Si bien las aplicaciones cuentan con un par de animaciones más cuidadas para su apertura y su cierre, esto no ocurre con las apps de Windows 10 Store, algo que con esta próxima Build será cosa del pasado.
Por último, veremos nuevos iconos en algunas partes del sistema que anteriormente no habían sido actualizados o rediseñados para acabar de conciliar con Windows 10. Como véis se trata de novedades pequeñas que apuntan a dar mayor solidez al sistema en apartados tan importantes como el diseño y el estilo visual.