Cortana en Windows 10 para PC y tablet, ¡nuestro análisis en vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana en Surface Pro 3

Es sin duda alguna una de las principales novedades que llegan con Windows 10 para PC y tablets. Cortana hace acto de presencia en las plataformas de escritorio y en aquella pensada en ser usada en pantallas de grandes dimensiones, y lo hace por todo lo alto, con una genial adaptación de la interfaz y de las funciones de Cortana para Windows Phone pero ahora en sistemas de mayor tamaño.

En el vídeo de hoy he querido hacer un repaso, un análisis en profundidad de todo lo que Cortana puede ofrecer en estas plataformas, pensadas sobre todo para sacar todo el rendimiento al nuevo escritorio de Windows 10 y al menú inicio tanto en tablets como en ordenadores, y ser todo lo productivos que queramos con este asistente virtual.

La primera característica que repasamos es el propio diseño de Cortana en PC, visualmente muy atractivo e interesante, y que podrá varias en dos tonalidades o incluso más según el tema que le vayamos dando a Windows 10. Cuenta con el mismo estilo que las aplicaciones universales llegadas con Windows 10, es decir, con un menú hamburguer que mejorará nuestro acceso a los diferentes apartados de la propia aplicación.

Cortana en Windows 10 PC y tablet copia

Desde el apartado de “Cuaderno”, podremos gestionar gran parte de la configuración que tenemos asignada al asistente virtual en Windows 10, desde nuestro nombre y ubicación, hasta que sólo reconozca nuestra voz y no la de otra persona, o bien configurar si queremos recibir avisos cuando pasemos cerca de de restaurantes o comercios destacados para que nuestro asistente nos lance una pequeña notificación al pasar por al lado.

Sin embargo, en mi opinión, la característica más potente y sorprendente de Cortana en ordenador, portatil y tablet, son probablemente los “Recordatorios”. En este apartado, podremos añadir tareas que Cortana nos recordará, pero con la cualidad especial de poder establecer diferentes patrones para lanzar ese recordatorio. En primer lugar, podremos hacerlo cuando llegue una fecha y hora determinada, también cuando una persona nos hable o nos llame o bien cuando lleguemos a un sitio específico. Una herramienta muy completa e inteligente, que se impulsa por encima de otros asistentes virtuales que hay ahora mismo en el mercado.

Lo sé, lo sé, no es lo mismo contarlo que verlo, por eso a continuación os dejo el vídeo al completo y en profundidad de nuestro análisis de Cortana en PC y tablet, en su última Build, prácticamente la versión final de este nuevo sistema operativo. Así que nada, ¡dentro vídeo!

¿Qué os ha parecido Cortana en PC y tablet? ¿Creéis que le daréis un buen uso cuando llegue a vuestra tablet, ordenador o portatil?

Archivado en Cortana, Vídeo, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs