Estas son las cifras de Windows 10 tras el mes de septiembre, ¿un buen ritmo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 technical preview

Tenemos nuevas noticias en lo que se refiere a las cifras de adopción de Windows 10. El objetivo de 1.000 millones de dispositivos con el sistema de escritorio de Redmond es algo que se desea alcanzar en el plazo de dos años, y aunque todo apuntaba a que desde el principio sería así, parece que el ritmo ha decrecido tras la esperada llegada de Windows 10 en el mes de julio.

Así, tal y como nos cuentan desde Xataka Windows, durante el mes de septiembre el número de instalaciones habría sido de 25 millones, teniendo en cuenta que las cifras que algunos medios dan en la actualidad son de 100 millones de dispositivos con Windows 10, frente a los 75 millones que había en agosto. Es cierto que a este ritmo el objetivo parece inalcanzable, y es por ello que Microsoft debe considerar añadir algunos “incentivos” más agresivos en los próximos meses.

Más aplicaciones y actualizaciones de estabilidad en Windows 10

La estabilidad del sistema parece haberse puesto en duda en algunas ocasiones, recibimos muchos comentarios de usuarios que no acabáis de estar del todo convencidos de que la experiencia sea mejor que en vuestro sistema anterior, y la vuelta a dicho sistema se hace obvia. Los posibles fallos de estabilidad deben ser correjidos con la siguiente gran actualización de Windows 10 que se espera en los próximos meses, dando la sensación al consumidor de que los problemas o posibles fallos van siendo solventados.

Windows 10 frente a frente con Windows 8.1

Por otro lado, con 100 millones de usuarios Windows 10 es ya una plataforma con buen nivel de adopción en toda regla, siendo un foco de interés para desarrolladores, que ven como sus productos pueden ahora ir creciendo en público objetivo gracias a la tienda de aplicaciones de Windows 10, así como al pequeño porcentaje de usuarios (aunque esperamos que pueda crecer con la llegada de Windows 10 Mobile) que descargan aplicaciones desde Windows Phone actualmente.

Los nuevos equipos que vayan llegando con Windows 10 preinstalado, el lento ritmo de actualizaciones a Windows 10 con los correspondientes avisos de actualización desde Windows 7 y 8.1, así como alguna actualización importante, deberían ser factores que aumenten la tasa de adopción de este sistema operativo, aunque no tengo del todo claro que esto pueda ser suficiente para un objetivo que, a prori, parece bastante agresivo desde el inicio.

Archivado en Cifras de Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion