Qualcomm promete mejoras importantes en su nuevo procesador estrella, el Snapdragon 820

Qualcomm es una de las compañías tecnológicas que no necesita presentación, pues es actualmente el líder mundial de fabricación de procesadores ARM, incluso a nivel de cifras ya haces meses que se comenta que obtienen más beneficios que Intel.

Sin embargo como toda gran compañía también tiene productos que no han sido todo lo bueno que se esperaban, el último caso tiene que ver con su procesador estrella el Qualcomm 810 que como bien sabéis está en el ojo del huracán por sus elevadas temperaturas de funcionamiento y ya han sido muchos los fabricantes que en modelo tope de gama han optado por el Qualcomm Snapdragon 808.

Es por ellos que Qualcomm está poniendo todos sus esfuerzos en su nuevo procesador de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 820 que se rumoreaba que estaría disponible para finales de este año, pero al parecer los primeros terminales en equiparlo no llegarían hasta el primer trimestre de 2016. Qualcomm ha prometido mejoras muy importantes en su nuevo procesador, ya ha comentado que doblará la potencia y reducirá el consumo a la mitad si lo comparamos con el Qualcomm Snapdragon 810.

Según Qualcomm gracias al nuevo proceso de fabricación FinFet de 14 nanómetros estrenado por Samsung y sobretodo a la nueva incorporación de la tecnología Kyro, realizada por Qualcomm donde se abandonará a los conocidos núcleos Cortex. Como es de esperar serán compatibles con 64 bits, además tendrán una velocidad de reloj los cuatro núcleos a 2,2 GHz, donde también les acompañará una potente GPU Adreno 530 y el DSP Hexagon 680.

Pero las mejoras no quedan aquí, ya que para reducir el consumo de energía al máximo contaremos con Symphony System Manager. La nueva funcionalidad analizará cada situación de carga para adaptar cada núcleo del procesador según los recursos de aplicaciones, cuando se está en reposo etc…

Vemos que Qualcomm promete y mucho, esperemos que este nuevo y prometedor procesador si sea fiable, aunque hasta que no empecemos a ver las primeras pruebas reales del procesador no podremos hacer una valoración del nuevo buque insignia.

¿Creéis que el Qualcomm Snapdragon 820 hará olvidar los problemas de su predecesor?