Dell está renovando su gama de equipos XPS para ofrecer a los consumidores lo último en hardware. Entre los diferentes dispositivos que han presentado está el Dell XPS 12, el primer 2 en 1 con pantalla 4K Ultra HD, dispone de un conector magnético para hacer más fácil el cambio de modo portátil a tableta. El XPS 12 cuenta con un diseño muy cuidado y un hardware suficiente para realizar todo tipo de tareas.
Antes de hablar de las especificaciones técnicas, diremos que Dell también ha presentado unos accesorios diseñados para toda la gama XPS. A continuación puedes ver los que son compatibles con el XPS 12:
Thunderbolt Dock: Permite cargar y conectar los portátiles XPS a una sola fuente de datos y energía, y obtener un rendimiento de pantalla inmejorable –pudiendo conectar hasta tres pantallas Full HD o dos pantallas 4K– además de conseguir una transferencia de datos más rápida gracias al cable Intel Thunderbolt 3. Lanzamiento en 2016
Dock: Permite cargar el equipo y conectar hasta 2 pantallas Full HD y otros cinco dispositivos periféricos. Además ofrece un mayor rendimiento de vídeo con un único cable USB tipo C, que proporciona energía, Ethernet, audio, USB y vídeo. Lanzamiento en 2016
Adaptador USB tipo C para HDMI/VGA/Ethernet/USB 3.0: Conecta los equipos XPS a múltiples dispositivos –proyectores, televisores, pantallas y Ethernet– con un único conector. Próximamente a la venta
Ratón Bluetooth: Alto rendimiento y un diseño innovador que combina comodidad y ultra-portabilidad, además de aumentar la productividad en movimiento.
Active Pen: Optimizado para aprovechar las funciones de escritura de Microsoft Edge. Permite tomar notas de forma sencilla y con un sólo clic con Microsoft OneNote o capturar contenidos con sólo dos clics. Bamboo Paper permite tomar notas, trazar o dibujar, igual que en un papel
Lo primero que llama la atención al ver el Dell XPS 12 es su increíble pantalla táctil de 12,5 pulgadas y resolución 4K Ultra HD –3840×2160–, además unos marcos muy finos, sobre todo a los lados. Dell también pondrá a la venta un modelo con pantalla Full HD –1920×1080–. En su interior lleva un procesador Intel Core m5-6Y54 de sexta generación que funciona hasta 2,7 GHz, la GPU es una Intel HD Graphics 515. En cuanto a memoria RAM nos encontramos con 8 GB LPDDR3 a 1600 MHz y 128/256 GB SSD de almacenamiento. El equipo de Dell viene con Windows 10 instalado.
Las conexiones en los equipos portátiles siempre son importantes, el Dell XPS 12 dispone de 2 puertos Thunderbolt 3, toma de auriculares y una ranura para tarjetas SD. En la parte frontal del XPS 12 encontramos una cámara de 5 megapíxeles con dos micrófonos, en la parte trasera tiene una de 8 megapíxeles.
El Dell XPS 12 pesa 793 gramos en modo tableta, con el teclado el peso asciende hasta los 1,27 kilogramos. Por cierto, el teclado no viene incluido, tampoco el stylus. ¿Qué precio tiene?, pues el modelo más básico tiene un precio de 999 dólares y saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre. A España llegará durante los próximos meses, el precio estará disponible en el momento del lanzamiento.
Vídeo | Windows Central