Microsoft publica nuevos datos sobre la aceptación de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 cifras evento 2015

Acabamos de presenciar el evento de dispositivos de Microsoft en el que hemos podido ver la presentación oficial de la nueva Microsoft Band 2015, los nuevos Lumia 950 y Lumia 950XL además de la Surface Pro 4 y la gran sorpresa: Surface Book.

Un evento en el que Microsoft ha generado una expectación que hacia tiempo que no se veía, pero en el que no sólo se ha hablado de dispositivos. Así, también se ha hablado del software. Y Windows 10 es la clave de todo esto, ya que es el que está permitiendo este cambio y transformación de Microsoft. Y de ahí que cualquier dato oficial que nos ofrezca sobre él lo miramos con lupa.

Hoy Microsoft ha anunciado, que a poco más de dos meses del lanzamiento, Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 110 millones de equipos. Una aceptación bastante alta, y que si sigue a ese ritmo, hace posible el objetivo de Microsoft de llegar a los mil millones entre los dos o tres años de su lanzamiento. Lo más importante, no sólo es el éxito en sí mismo, sino que es la base de usuarios que se está formando y que estarán demandando aplicaciones para sus equipos.

Esto, junto con las facilidades que está poniendo Microsoft sobre la mesa con las aplicaciones universales, aplicaciones HTML5, Win32 y posibilidades de portar código, está generando interés en los desarrolladores. Y para muestra tenemos el anuncio de que ya se están desarrollando aplicaciones universales para Facebook, Messenger e Instagram.

Pero no sólo se han publicado estos datos, sino que también se han dado otros como:

  • Ha habido más de 1.250 millones de visitas a la tienda de Windows 10
  • Se han visitado más de 650.000 millones de páginas web con Microsoft Edge
  • Se han jugado más de 120 años de juegos en streaming desde Xbox a equipos con Windows 10
  • Cortana ha sido consultada en más de 1.000 millones de ocasiones

Y todo ello en sólo dos meses. Desde luego son números que pueden sorprender, y que si esto se ha conseguido en sólo dos meses, la mira de aquí a un año, cuando Windows 10 tenga varias actualizaciones, puede ser inimaginable. Desde luego, Microsoft parece que está resurgiendo, reinventándose y luchando para que los usuarios escojan Windows porque así lo deseen, y no porque solamente lo necesiten.

Archivado en Evento Microsoft 2015, Microsoft Edge, Tienda Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion