Nuevas imágenes nos muestran el Lumia 550 con todo lujo de detalles, esta vez por dentro

Después de ver el Lumia 950 XL por dentro, ahora le toca al Lumia 550. Es un terminal de gama baja que fue presentado a principios de mes y que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre/diciembre, aunque ya se puede reservar en Amazon Francia por 129,90 euros. Es perfecto para todos aquellos que quieran probar Windows Phone o bien buscan un smartphone barato.

Ahora, gracias unas nuevas imágenes podemos ver el Lumia 550 con todo lujo de detalles, tanto por fuera como por dentro. Estéticamente es bastante parecido a los Lumia 950 y 950 XL, con la carcasa de policarbonato. Al final del artículo puedes ver una completa galería de fotos con todos sus componentes. Parece un teléfono fácil de desmontar, eso siempre viene para a la hora de hacer una reparación.

El Lumia 550 tiene un hardware que no está nada mal, el precio quizás sea un poco mayor al esperado, por apenas 30 euros más podemos comprar el Lumia 640, un teléfono superior en algunos aspectos como puede ser la cámara y procesador. Dispone de Glance, una característica que no tienen todos los Lumia, permite sin necesidad de desbloquear nuestro terminal, saber la hora y las diversas notificaciones como WhatsApp, Twitter y mucho más.

Dentro del interior del Lumia 550 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura para micro SD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y delantera de 2 megapíxeles, ambas con enfoque automático. En cuanto a redes, soporta LTE/4G. La batería es de 2100 mAh, puede parecer de poca capacidad, pero teniendo en cuenta el procesador que lleva y tamaño de pantalla –4,7 pulgadas–, nos asegura una buena autonomía.

Microsoft todavía tiene que presentar algunos terminales más, pero posiblemente no sea a corto plazo. Tal vez hasta el Mobile World Congress 2016 no veamos nada nuevo, estamos pendientes de ver los sucesores del Nokia Lumia 830 y 730. Sabemos que muchos estáis esperando también al sucesor del Nokia Lumia 1020, ojalá los de Redmond lo terminen anunciando.

¿Qué te parece el Lumia 550?