Lumia 640, análisis en vídeo el rey de la gama media de los Lumia

Lumia 640, análisis en vídeo el rey de la gama media de los Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del nuevo Lumia 640

El pasado 2 de marzo Microsoft nos invitó a su primera conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona como fabricante de terminales. Un hecho que hacía presagiar que la compañía, ahora propietaria de la división de móviles de Nokia, presentaría nuevos terminales Lumia. En dicha ocasión, además de dejarnos con la miel en los labios con Windows 10, así como con futuros productos como Microsoft Surface Hub y las gafas HoloLens, nos presentó sus dos nuevos teléfonos de gama media, el Lumia 640 y el Lumia 640 XL.

Ambos comparten muchas características pero también importantes diferencias, como el tamaño y los sensores de sus cámaras principales. El primero que ha pasado por nuestras manos ha sido el Lumia 640 Dual SIM, que se trata del más pequeño y del modelo con menos prestaciones. Tras dos semanas con el teléfono es el momento de comentaros mi valoración final sobre el nuevo gama media de Microsoft.

Características y especificaciones

Desde un primer momento este Lumia 640 destaca por su diseño, que se debe en gran parte a su carcasa, que en este caso es de un color brillante cian y de una textura muy lisa. Una carcasa que siguiendo la misma línea de otros Lumia protege, tanto la parte trasera, como los laterales del terminal. Es cierto que no es nada novedoso en este aspecto, pero a mi en el caso particular de este Lumia 640 me ha sorprendido. Este diseño sencillo y bonito ya se ha convertido en una de las insignias de la familia Lumia.

Microsoft ha decidido incorporar a sus nuevos terminales la misma pantalla que ya montó en los Nokia Lumia 735 y Nokia Lumia 830, y que es ya es habitual en la mayoría de terminales de gama media del mercado. Hablamos de un panel IPS LCD de 5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles, además de contar con tecnología ClearBlack y de protección Gorilla Glass 3.

Parte trasera Lumia 640

Cuando conocemos un nuevo Lumia sabemos que el apartado fotográfico va a ser uno de sus puntos fuertes. Es lo que ha sucedido con el Lumia 640, el cual dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y de una frontal de gran angular, perfecta para selfies, aunque de una escasa resolución de 1 megapíxel, si tenemos en cuenta la frontal que Microsoft ha incorporado a sus últimos Lumia, incluso de gama baja.

Durante la última oleada de terminales de gama media los fabricantes apostaron por el procesador Qualcomm Snapdragon 410, sin embargo, Microsoft ha decidido continuar apostando en el caso del Lumia 640 por el viejo conocido Qualcomm Snapdragon 400, que ya hemos comprobado en otros Lumia, y que es más que suficiente para mover con fluidez la plataforma Windows Phone.

Características Nokia Lumia 640
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. GPU Adreno 305
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass 3 y tecnología ClearBlack, Glance
Resolución HD, 1280 x 720 píxeles y 294 ppp
Memoria 1 GB de memoria RAM
Almacenamiento 8 GB de almacenamiento interno y ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, micro SIM, A-GPS y GLONASS, BeiDou, DLNA, Miracast, WLAN 802.11 b/g/n
Sensores Acelerómetro, sensor de proximidad, luz ambiente, magnetómetro
Cámara trasera Trasera de 8 megapíxeles f/2.2, con flash dinámico y auto HDR, autofocus continuo. Graba vídeo a 1080p y 30 fps. Flash LED, viene con Lumia Camera 5.
Cámara delantera 1 megapíxel con gran angular, f/2.4, grabación de vídeo a 720p
Batería 2500 mAh
Dimensiones 141,3 x 72.2 x 8,85 mm
Peso 145 gramos
Colores Cyan, naranja, blanco y negro mate
Sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 2/Lumia Denim

Precio

Podéis haceros con el Lumia 640 en la tienda de Amazon de nuestro país, con precios desde 148 euros para el modelo Dual SIM, y desde 170 euros la versión LTE. En la Microsoft Store solo se encuentra disponible el modelo Dual SIM a un precio de 169 euros.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

70

Microsoft lanzó durante su evento en Barcelona este Lumia 640, junto al Lumia 640 XL, con el objetivo de despuntar en la gama media. Y es hay que reconocer que es una gran apuesta viendo sus características y sobre todo su precio. Mientras esperamos la respuesta del mercado, pondré en una balanza los aspectos que considero positivos y negativos de este nuevo Lumia.

Trasera Lumia 640

Puntos positivos

  • Precio: Es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que tanto este modelo Dual SIM como el modelo LTE, ambos a la venta ya en nuestro país, se encuentran a buen precio.

  • Diseño: Es cierto que el diseño es similar al de otros Lumia y que puede parecer repetitivo, sin embargo, su sencillez y carcasa trasera brillante de color cian lo hacen espectacularmente bonito.

  • Autonomía: Sin duda se trata del mejor apartado del Lumia 640. Su generosa batería, que unido a la buena optimización en otros aspectos, dan como resultado una increíble autonomía.

Puntos negativos

  • Sonido: El altavoz, ubicado en la parte trasera, es pequeño y fácil obturarlo si lo apoyamos en cualquier superficie.

  • Cámara: A pesar de contar con una trasera de 8 megapíxel nos hubiese gustado que contase con una lente Carl Zeiss como la que dispone el Lumia 640 XL. Respecto a la frontal, a pesar de ser de gran angular su resolución es escasa.

Tras más de dos semanas haciendo un uso diario del Lumia 640 puedo reconocer que es un buen terminal. En mi caso ha sido fácil acostumbrarse viniendo de un Nokia Lumia 830 con el que comparte muchas características. Sin duda es un terminal que recomendaría aquellos que busquen un Lumia bonito, con buenas prestaciones y a un buen precio. Si te decides por él dudo que vaya a defraudarte.

¿Qué os parece el Lumia 640? ¿Lo comprarías?

Archivado en Lumia 640, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs