Hay que reconocerlo, Lenovo fue uno de los primeros, sino el primero, en abrir la puerta para el mundo de los convertibles. Quizás no los convertibles donde una pantalla se ancla a un teclado, pero si aquellos productos multimodo capaces de ser usados como portátiles o como una tablet cuyo soporte trasero era un teclado. Ahora todos les dan la razón.
Pioneros en adentrarse en este nuevo tipo de formato, su gama Yoga es conocida prácticamente por cualquier persona cercana al mundo tecnológico de los ordenadores, portátiles o tablets. Y entre esos modelos, las Yoga Pro habián sido los principales referentes. Hasta ahora.
Y es que la nueva estrategia de Lenovo pasa por simplificar la nomenclatura de sus productos, que buena falta haría de que muchos otros fabricantes siguieran el mismo camino con algunas de sus gamas, y ahora la familia Yoga irá desde las Yoga 300 y 500 que ya vimos en vídeo, hasta la Yoga 900, el sustiuto natural de la Yoga 3 Pro.
Lo primero que siempre nos ha llamado la atención de estos convertibles multimodo es sin duda su diseño. Un estilo visual muy marcado, con colores llamativos y el uso de materiales muy interesantes para su chásis general. Su bisagra trasera tipo correa de reloj con más de 800 piezas conectadas, darán una flexibilidad y versatilidad muy interesante a esta Yoga. Nos encontramos con 14,9 mm de grosor y solamente 1,29 kg, dimensiones comedidas para el tamaño de pantalla del que hablamos.
En concreto, 13,3 pulgadas IPS y resolución QHD+ (32000×1800) se encargarán de mostrar todo el contenido que alberguemos en este producto, con una cantidad de píxeles que a fecha actual podremos encontrar en pocos ultrabooks. Además la configuración de su procesador llegará hasta procesadores i7 de sexta generación de Intel, los conocidos como Skylake y que ya hemos visto anteriormente. A nivel de refrigreración interna, Lenovo ha mejorado un 30% la cantidad de calor que desprende, y también ha mejorado notablemente el ruido que se emite desde la Yoga. Como memoria interna contaremos con hasta 512 GB de almacenamiento SSD así como hasta 16 GB de memoria RAM para dar rienda sielta a todo el potencial que encontremos en forma de aplicaciones. Como no, Windows 10 dará vida a esta Yoga 900, un producto que sin duda evidenció la necesidad de llegar a esta nueva versión del sistema operativo.
En cuanto a su apartado multimedia, más allá de una pantalla generosa en cantidad y calidad, es necesario mencionar la inclusión de altavoces envolvenetes estéreo JBL y Dolby Audio Premium, que a priori debería otorgarnos un sonido de calidad y potencia notables. Por último su batería, que como ya comentaran ayer en el evento propio que Lenovo mantuvo para presentar, entre otros, esta nueva Yoga 900, contará con una batería de hasta 9 horas de duración en reproducción de vídeo local en nuestros dispositivos.
El precio de esta Lenovo Yoga 900 parte de los 1299 euros en España, con su fecha de lanzamiento puesta a mediados de noviembre. Un producto que será referencia en la gama más alta con Windows 10 y cuyo diseño, calidad y sobre todo, rendimiento y versatilidad, pueden acabar siendo valores imprescindibles para transformarse en el regalo perfecto de estas navidades.