Uno de los mejores editores de fotos ya está disponible para Windows 10, estamos hablando de una aplicación que también está disponible para iOS y Android, Polarr Photo Editor. Destaca por ofrecer una gran cantidad de filtros y herramientas para el tratamiento de imágenes junto a una interfaz clara, agradable e intuitiva.
Polarr Photo Editor dispone de herramientas de luz y color de alta precisión, también nos proporciona ajustes avanzados de claridad y neblina, hasta la capacidad de crear nuestros propios filtros. Según sus desarrolladores el editor está pensado para bloggers, estudiantes e igualmente fotógrafos profesionales. Actualmente soporta archivos RAW, aunque de forma experimental. El punto negativo es la traducción, aunque casi todo está en español nos podemos encontrar algunas cosas en inglés, por ejemplo el tutorial.
¿Qué nos ofrece Polarr Photo Editor?
Una interfaz de usuario muy elegante
La aplicación está diseñada para usar ratón o bien un dispositivo con pantalla táctil
Guía interactiva integrada de edición de fotografías
El espacio de trabajo es personalizable
La interfaz de usuario es ajustable, así la podemos adaptar a nuestra pantalla
Más de 50 filtros predeterminados para realizar ediciones rápidas
Dispone de funciones profesionales de edición
Permite importar múltiples elementos y exportar en lotes
Permite modificar la temperatura, tono, contraste, exposición, iluminación, sombras, claridad, reducir el ruido, difusión y neblina
Ópticas: distorsiones, viñeta, iridiscencia
Tiene herramientas avanzadas de curva HSL y RGB. También de mezclado y unión de filtros
Herramientas de entonación de iluminación/sombras
Múltiples áreas de ajustes locales
Filtros circulares y gradientes
Un poderoso control de recorte y aspecto
Permite crear filtros personalizados
Exportar fotografías con diferentes ajustes
Rastrear el historial de edición
Deshacer y rehacer infinitamente
Atajos de teclado
Herramienta para marcas de agua
La lista de características es muy extensa, Polarr Photo Editor ofrece algunas funciones que no están disponibles en otros editores. Dispone de una versión de prueba, sin finalmente te convence lo puedes comprar por 14,89 euros. Hay alternativas, algunas se pueden descargar gratis, pero al final salen más caras ya que tienen compras dentro de la aplicación.
Actualizado el 19/10: Aunque en la Tienda de Windows pone que está disponible para dispositivos móviles, no es así. Por ahora solo está para Windows 10, no para Windows 10 Mobile.