Wallapop bloquea las aplicaciones no oficiales de su servicio afectando a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wallapop mpop windows phone

Wallapop es una página web de compra/venta de artículos de segunda mano muy famosa donde podrás encontrar todo tipo de productos que otros usuarios han puesto a la venta, incluso encontrarás cosas que no te esperarías, a precios realmente increíbles. La sede de la compañía está en Barcelona (España) y hasta la fecha las aplicaciones oficiales de Android y iOS acumulan millones de descargas en diferentes dispositivos, aunque para Windows Phone nunca se llegó a desarrollar una.

Para solucionar este problema y poder ofrecer a los usuarios de Windows Phone una aplicación de calidad con la que poder acceder al servicio, Miguel Díaz (@migueldiaz_v) decidió desarrollar una por su propia cuenta haciendo uso de la API del servicio que la propia compañía facilitaba. El problema es que hace poco varias de sus características empezaron a dejar de funcionar, por lo cual decidió investigar el motivo hasta que descubrió el origen del problema.

Wallapop había decidido inutilizar las aplicaciones de terceros, es decir, las que no eran oficiales en todas las plataformas, modificando los métodos disponibles en su API. Esto en principio no debería suponer un gran problema en Android y iOS puesto que allí sí que existen aplicaciones desarrolladas por la propia compañía, pero no es el caso de Windows Phone que no cuenta con una y que debido a esta decisión ahora ha perdido la aplicación mPop.

Nos los explica su desarrollador con el siguiente mensaje:

Hola, soy Miguel el desarrollador de mPop. Lamento mucho tener que escribir este mensaje pero la experiencia con mPop tiene que terminar aquí.

Como algunos sabéis algunas funciones de mPop estaban dejando de funcionar, he realizado investigaciones y al parecer Wallapop ha decidido bloquear las aplicaciones de terceros incluyendo nuevos métodos en su API.

Es frustrante porque hay mucho trabajo detrás de la aplicación, fue desarrollada sin ánimo de lucro, sin poner publicidad y sin cobrar nada, solo para que la gente que tiene Windows Phone podáis usar Wallapop.

He intentando contactar con ellos pero no he obtenido una respuesta satisfactoria, si algún día la obtuviese volveremos a la carga.

Si queréis hacer compras de artículos de segunda mano y ocasión os recomiendo la alternativa mAnuncios que desarrollé hace unos meses, esta App permite usar el portal de Mil Anuncios en tu móvil.

Ahora solo me queda despedirme y daros las gracias por vuestro apoyo.

Nosotros también hemos intentado ponernos en contacto con la compañía para saber si está decisión se ha tomado porque están trabajando en desarrollar una aplicación para Windows 10 Mobile, aunque tampoco han contestado a esta pregunta. Solo han respondido al desarrollador de mPop indicando que se reservan el derecho a bloquearla por cuestión de seguridad y reputación, por lo que no nos queda otra opción que esperar por si finalmente nos sorprenden presentando una solución desarrollada por ellos.

Aunque Windows Phone haya perdido la aplicación mPop, todavía se puede seguir accediendo a su página web desde cualquier terminal, que cuenta con un diseño adaptable a diferentes dispositivos ofreciendo una experiencia de uso bastante buena, pero obviamente no con las mismas posibilidades que podríamos tener de contar con una aplicación dedicada. Esperamos que finalmente Wallapop considere la posibilidad de contar con presencia en nuestra plataforma, ya que este tipo de decisiones afectan de forma muy negativa a la imagen del sistema operativo móvil de Microsoft.

Wallapop | Página web oficial del servicio

Archivado en APIs, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion