Haz una copia de seguridad de tus programas de manera rápida y fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil con Windows

Reinstalar Windows es algo que la mayoría de los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft hemos tenido que hacer en al menos un ocasión. Ya sea porque nuestro ordenador se ha infectado con un virus, porque queremos formatear nuestro equipo y actualizar a una versión más reciente desde cero, entre otras cosas.

Lo cierto es que, sea cual sea el motivo, no tener una copia de seguridad de nuestros archivos y programas podría representar un enorme problema. Por eso, desde WinPhone metro recomendamos allmyapps: un excelente controlador de aplicaciones que, entre otras cosas, te permite hacer una copia de seguridad de los programas instalados en tu ordenador.

Hacer una copia de seguridad mediante allmyapps

allmyapps

  • Entra al sitio web de allmyapps, inicia sesión desde la cuenta que creaste en el paso anterior y accede al apartado My apps.

Sito web de allmyapps

  • Dirígete a la sección This PC y verás que ahí se encuentran todos los programas de escritorio instalados en tu ordenador. Marca como favoritos (haciendo clic en el botón en forma de corazón ubicado debajo del nombre y la versión de la aplicación) todos los programas que te interese tener respaldados.

sección myapps en allmyapps

Después de haber seguido los pasos anteriores ya habrás creado una copia de seguridad de tus programas, ¿fácil, no?

Cuando necesites reinstalar los programas debes dirigirte al apartado My apps dentro del sitio web, después a la sección Favorites y hacer clic en el botón Download en cada programa que quieras instalar de nuevo.

También puedes aprovechar esta capacidad de reinstalar los programas marcados como favoritos de allmyapps si tienes varios ordenadores en los que deseas tener los mismos programas instalados, o si quieres ayudar a un conocido que recién se ha hecho de un ordenador y no ha decidido que programas instalar.

Más funcionalidades de allmyapps

Hacer copias de seguridad de los programas instalados es solo una de las capacidades de allmyapps. Ya que éste programa también funciona como tienda para buscar e instalar programas que están categorizados en entretenimiento, navegadores, web, seguridad, utilidades, oficina, vídeo, audio, imágen, juegos y desarrollo.

Puedes eliminar y actualizar los programas instalados mediante allmyapps, así como también recibir notificaciones de programas que requieran atención. Básicamente, allmyapps es un portal para controlar los programas insntalados en tu ordenador (u ordenadores, si inicias sesión en varios equipos).


Si te parece que allmyapps cuenta con más funciones de las que necesitas, ya que no te interesa nada más que un respaldo de tus programas, PickMeApp podría ser una solución ideal para ti. Para descargar PickMeApp debes registrarte desde el sitio web oficial y seguir estas instrucciones en vídeo:

En este artículo te mostramos solo dos métodos mediante los que puedes hacer una copia de seguridad de los progamas instalados en tu ordenador. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen más formas y programas para hacerlo. Y por su puesto, no te olvides de hacer un respaldo de tus archivos.

Y tú, ¿qué método prefieres para hacer una copia de seguridad de tus programas?, ¿te parece que allmyapps es el mejor en su categoría?

Archivado en Copia de seguridad, Copia Seguridad, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion