Cube i7, nuestro análisis en vídeo de una tablet china que tienes que ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cube i7

Los fabricantes chinos han llegado para quedarse, todos lo sabemos. La apuesta por precios de derribo y componentes de primer nivel están haciendo mucho daño a fabricantes que antaño campaban a sus anchas por el mercado. Pero con la cantidad de buenos y variados dispositivos que nos llegan desde el continente asiático, empieza a ser complicado no sentirse tentado.

Durante las últimas semanas he podido probar la Cube i7, un modelo muy competitivo que a continuación paso a valorar, ¿me acompañas?

Diseño y dimensiones

El diseño de esta Cube es posiblemente el apartado que más cuestionado ha sido. La mentalidad actualmente de los consumidores, al menos de un amplio grupo de ellos en España, es que los fabricantes chinos aún no cuentan con una estrategia que pueda ser realmente interesante a nivel de diseño, de estilo visual, y menos aún, de uso de materiales “nobles”. Es el caso de la Cube i7, que sin destacar demasiado, y haciendo uso de plástico, consigue un estilo correcto, sin más. Ni para bien ni para mal. No será llamativa en ningún sentido pero tampoco perderá todos los concursos de belleza.

Cube i7 diseño

Su grosor es de nuevo correcto, pero donde si me he llevado una decepción ha sido en su peso. Un producto tablet de menos de 11 pulgadas a día de hoy no puede sobrepasar, o al menos no debería hacerlo, los 530 gramos, y esta lo hace, y mucho. Prácticamente 700 gramos de peso será la cifra total que tengamos que mantener cada vez que usemos esta tablet, experiencia que no me ha acabado por gustar como podréis entender, y que en el uso con una mano se hace prácticamente imposible. No obstante, Windows 10 parece un sistema bastante bien orientado y diseñado para tener todos los menús y botones de la interfaz importante al alcance de los pulgares si cogemos el producto con dos manos, y esto es algo que se agradece en comparación con iOS o Android. No solventa el problema, pero mejora en parte la experiencia. Recuerda Cube, menos de 530 gramos, por favor.

Pantalla

La pantalla de 10,6 pulgadas de la Cube i7 me ha permitido tener una experiencia bastante buena, notable podría acabar diciendo. Su resolución Full HD es evidente desde el primer momento, ya sea para leer en Microsoft Edge, Poki, o bien para ver vídeos directamente en Youtube, el plus de nitidez es evidente. Además los ángulos de visión destacan positivamente, ya que apenas notaremos ningún cambio de color o de brillo al observar su pantalla desde un ángulo diferente, y eso por el precio del que hablamos es todo un honor para la compañía. De hecho, contamos en el mercado con productos con el doble de precio con pantallas de menor resolución y menor calidad general que por el hecho de llevar el nombre de una marca a sus espaldas parecen considerarse superiores. Craso error. No obstante, el nivel de brillo es mejorable en su punto más elevado, y en exteriores o incluso en interiores con bastante luz, notaremos más reflejos en la pantalla de los que nos gustaría

Cube i7 pantalla

Sin embargo hay algo que no me ha convencido tras haber podido probar otros formatos de pantalla, menos apaisados y destinados al consumo en horizontal. Este formato es demasiado alargo en el plano horizontal, y a la hora de consumir contenido web, tengo la sensación de perder demasiado contenido hacia los lados, mi visión pide contar con algo más de altura, mientras que si oriento la tablet en vertical, el ancho es demasiado incómodo. El formato de 9,7 pulgadas y relación 4:3 parece ganar cada día más adeptos, y un servidor se encuentra dentro de ese grupo visto lo visto.

En general es una pantalla notable, una buena calificación, y si además lo valoramos teniendo en cuenta el precio, la nota llega incluso a mejorar.

Cube i7 delantera

Sus altavoces se encuentran ubicados en el margen derecho de la tablet, no es la mejor ubicación aunque totalmente preferible a ubicarlos en parte posterior. El hecho de que sólo en un lado cuente con altavoces provoca una experiencia menos inmersiva, notándose en todo momento que el sonido se escucha y se emite hacia un lado de la pantalla. El sonido no es excesivamente alto por lo que en situación con ruido será difícil escucharlo bien, pero si estamos en nuestro domicilio escuchando música o viendo una película creo que la experiencia es buena. Hay falta de nitidez, de sonido limpio sobre todo cuando se hace uso en el contenido de muchos graves, pero en general es un sonido correcto, nada más.

Rendimiento, experiencia de usuario

En cuanto a su interior nos encontramos con un procesador Intel Core M del curso pasado con una frecuencia de 1,5 GHz acompañado muy bien de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En lo que se refiere al procesador tendremos un rendimiento correcto para tareas básicas y un desempeño gráfico “controlado”, véase, hacer uso de las aplicaciones y juegos que hay disponibles actualmente en la tienda de Windows 10. Photoshop, algunos editor de vídeo más liviano y títulos como Asphalt 8 se mueven con solvencia, y el rendimiento gráfico en algunos de ellos es más que correcto, pero olvídemonos de tareas realmente importantes como edición de vídeo en este dispositivo, tampoco su precio puede hacernos esperar mucho más.

CPU (Geekbench)
Cube i7 2016/4203(single/multicore)
HP EliteBook Folio 10202041/3309 (single/multicore)
ASUS UX3051954/3909 (single/multicore)
Energy Sistem Pro 10786/219 (single/multi core)
ASUS VivoTab 8754/265 (single/multicore)
HP Stream x360 11983/1622 (single/multi core)

Cube i7 trasera

En los test de rendimiento nos ha arrojado resultados importantes, y con la compañía de una muy buena RAM para tratarse de una tablet, de hecho es una cantidad que duplica lo que solemos ver normalmente en este nicho, así como memoria interna suficiente para gestionarnos bien el espacio, la experiencia diaria es satisfatoria.

Análisis en vídeo

Valoración final

77

Cube i7 es una tablet resultona, sin atender demasiado al diseño, pero apostando directamente por un rendimiento dificil de igualar en la gama de precios de los 300 euros o incluso por debajo. Full HD con un panel muy correcto, un tamaño de pantalla que nos permitirá buena versatilidad y un sistema bien optimizado para diferentes usos.

Echo en falta algo más de cuidado en sus dimensiones, sobre todo en su peso, ya que en este tipo de dispositivos el consumo de contenido mientras nos movemos es un factor clave, y aquí echaremos en falta algo más de insipiración en iPad u otras tablets ligeras de Samsung o Sony.

Un producto que estas mismas navidades puede ser el regalo perfecto para estudiantes o para aquellas personas que están buscando un portatil pero en realidad más allá del correo u Office no necesitan más de su producto, y ahí una tablet como la cube i7 puede ser perfecta.

COMPRAR Cube i7
Archivado en Análisis, Cube i7, Tablets chinas, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion