Es habitual encontrarnos con aplicaciones fake en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos, y es que, aunque cada vez existe un control más riguroso a los desarrolladores para publicar sus aplicaciones, a menudo consiguen traspasarlos. Es por ello, que hay que tener mucho cuidado cuando descargamos aplicaciones de la tienda y fijarnos bien en que además de tener el nombre correcto, el desarrollador sea el adecuado.
Siguiendo con el tema de la procedencia de las aplicaciones, en Android sería mucho más fácil encontrarnos con aplicaciones fraudulentas, ya que podemos instalar apks de manera muy sencilla, y a menudo sin conocer a ciencia cierta su procedencia. En este sentido, y aunque en Windows Phone no podemos instalar aplicaciones que no sean de la tienda, al menos de manera sencilla, tenemos que mantenernos siempre alerta.
En el caso que nos ocupa, la aplicación fraudulenta que se ha descubierto tiene que ver con una versión fake del reconocido cliente de Twitter para Windows Tweetium. De este modo, los desarrolladores de dicha aplicación fake intentarían robarnos la contraseña de nuestra cuenta de Twitter.
Recordemos que Tweetium es una aplicación de pago y está desarrollada por B-side Software, por lo que todo lo que encontremos relacionado con dicha aplicación y no esté desarrollado por ellos, será fake. De igual modo, se conoce que el mismo desarrollador que ha publicado la aplicación fake de Tweetium, ha lanzado varias más usando el mismo modus operandi, como podemos ver con ‘Madden NFL for free’, otro de los fake.
Así que desde aquí queríamos daros un consejo, y es que no os dejéis llevar por títulos atractivos, que contengan las palabras free o gratis, cuando dichas aplicaciones normalmente son de pago, ya que hay muchas posibilidades de que nos encontremos ante una aplicación fraudulenta. Esperamos que Microsoft actúe rápido y mejore los sistemas de publicación de aplicaciones. ¿Te has encontrado antes con aplicaciones fraudulentas?