Hace unos días pudimos comprobar cómo la aplicación de Cámara para Windows 10 Mobile recibió una actualización y nos traía una nueva característica bajo el brazo: grabación a cámara lenta. De esta forma, los terminales de gama alta, como son Lumia 1520, Lumia 930, Lumia Icon y los futuros Lumia 950 y Lumia 950 XL la incorporarán cuando Windows 10 Mobile esté disponible. Esta funcionalidad llega a estos dispositivos gracias a las capacidades de procesamiento del microprocesador que incorporan y a la cámara.
En WinPhone metro, como saben bien nuestros seguidores, tenemos un Lumia 1520 al que solemos instalarle las versiones de Insider de Windows 10 Mobile para probarlas. Así que lo hemos aprovechado y hemos querido probar el funcionamiento de la grabación a cámara lenta. Y como no podría ser de otra forma, os lo mostramos en vídeo.
Lo primero a comentar, es que la grabación se realiza a una velocidad de 120 imágenes por segundo (a casi 5 veces más rápido de la velocidad normal), pero a una calidad de 720p. No se es capaz de grabar a Full HD a esa velocidad, aunque la verdad, es comprensible por la cantidad de información que hay que procesar. Por otro lado, no sabemos si el Lumia 950 y Lumia 950 XL sí podrán realizarlo, al llevar un procesador más potente. Habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.
Pero esta función de grabación a cámara rápida, no se queda sólo en el momento de la grabación. Sino que se tiene un editor de vídeo más que interesante. Ya que con él, podremos recortar el vídeo y cambiarle la velocidad. No sólo a todo el vídeo sino también una sección de él, consiguiendo un efecto muy interesante.
Como podéis comprobar, Windows 10 Mobile está prácticamente terminado y vamos a ver como en los siguientes días van llegando las aplicaciones definitivas al sistema operativo, con correcciones y funcionalidades. Más ahora que ya ha llegado la Build 10586 a los usuarios Insider, estándo totalmente listos para recibir a Windows 10 Mobile.