El primer smartphone modular con Windows 10 Mobile será lanzado a finales de 2016

Somos muchos los que estamos encandilados con la idea del lanzamiento de un smartphone modular, pero no termina de ver la luz de manera definitiva. En esta ocasión, el fabricante que tiene en mente su lanzamiento es la firma alemana Shift, que tiene planeado el lanzamiento de su smartphone modular para finales de 2.016, un smartphone con características interesantes como veremos a continuación.

El nombre del modelo bajo el que verá la luz este smartphone modular es Shift 5+, una versión actualizada y mejorada del Shift 5. Además de ser modular, este teléfono contará con dual boot, es decir, podremos iniciar el teléfono tanto con Android 5.1 como con Windows 10 Mobile.

Aún no se conocen exactamente todos los detalles y características de este nuevo smartphone de Shift, pero sí que vamos conociendo algunas de ellas. En primer lugar, su procesador estaría fabricado por Qualcomm Snapdragon, y tendría entre cuatro y ocho núcleos, no se conoce con exactitud cuál será el empleado en cuestión, también contaremos con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD, conexión 4G LTE y una cámara principal de 13 megapíxeles. Por otro lado, contaremos con 2/3 gb de memoria RAM y 32 gb de almacenamiento interno, que será ampliable mediante tarjeta microSD.

Este nuevo smartphone modular no será un teléfono dual boot como algunos que hayamos visto anteriormente, que usa diferente hardware para cada uno de los sistemas operativos, sino que usarán ambos sistemas operativos exactamente el mismo hardware, no habrá diferenciaciones.

Según nos informa el fabricante, los usuarios tendremos el control tanto sobre la elección del sistema operativo como de los componentes que conformen el teléfono, pudiendo elegir tanto la memoria como las baterías u otros componentes importantes.

Por último, como hemos comentado anteriormente, el teléfono será lanzado durante el tercer cuatrimestre de 2.016, y además podemos reservarlo ya desde unos 399 euros, o esperar a su lanzamiento, que de hacerlo, se incrementará el precio hasta los 444 euros.