Hace escasos 7 dÃas que nos llegó la Build 10549 que incluÃa diversas mejoras que pudimos ver en vÃdeo. Aún asÃ, hubo algunas quejas de que esa Build tenÃa problemas de rendimiento y parece que Microsoft ha tomado nota.
AsÃ, ayer mismo, Gabe lanzó una encuesta a los usuarios indicando que tenÃan una Build preparada, pero que no solucionaba el problema de la actualización, siendo necesario volver a Windows Phone 8.1 para alcanzar esta nueva Build.
Como era de esperar, el resultado de la encuesta fue a favor de la liberación, y asÃ, ayer mismo, la Build 10572 fue lanzada por el anillo rápido cargada de novedades. Hoy mismo, ya os traemos un vÃdeo de su funcionamiento y os mostramos las diferentes mejoras y retoques que se están produciendo en Windows 10 Mobile, para que vosotros no tengáis que tocar vuestros teléfonos.
Entre las novedades que os mostramos destacan:
– Rendimiento mejorado (y considerablemente). – Aviso de alarma en la pantalla de bloqueo – Sincronización de llamadas perdidas y envÃo de SMS desde ordenador (se necesita la Build 10565 en el PC). – Sincronización en Edge (también se necesita la última Build en el PC) y mejoras en la interfaz. – Nuevo interfaz de gestión de almacenamiento. – Posibilidad de almacenar los mapas en la tarjeta SD
Ahora nos queda probar con detenimiento esta nueva build. La anterior casi no nos ha dado tiempo, pero ya os adelanto que el resultado no era nada bueno. Ésta la probaremos en nuestro uso diario y os diremos nuestras impresiones de aquà a una semana aproximadamente (si es que Microsoft no nos sorprende con otra Build, que tampoco nos importarÃa).
La verdad es que a poco tiempo de su lanzamiento, se nota que Windows 10 Mobile se está estabilizando en rendimiento y en funcionalidades, y creemos que despejando esos pequeños nubarrones que se habÃan creado cuando pudimos probar las primeras Build llena de fallos y un rendimiento bastante malo. Sólo nos queda esperar un poco más.
¿Habéis actualizado vuestro terminal? ¿Cómo veis la evolución de Windows 10 Mobile?