La actualización de noviembre es relanzada por problemas de privacidad

Para muchos (me incluyo) Windows 10 es el mejor Windows desarrollado hasta hoy, no solo porque esta dotado de nuevas características como Cortana y un menú de inicio vitaminado, sino porque representa una nueva filosofía de Microsoft y un paso hacia el futuro; un paso hacia la nube y, sobre todo, los servicios.

Windows 10 es la última versión de Windows, lo que significa que tenemos que olvidarnos de aquella (arcaica) práctica de recibir novedades en Windows cada 3 años; pues ahora, Windows es un servicio que, según Microsoft, estará en un constante proceso de mejora por medio de actualizaciones.

Y desde que el 29 de julio que Windows 10 fue lanzado públicamente, los usuarios de este sistema operativo hemos sido testigos de actualizaciones relativamente constantes para corregir errores o mejorar el rendimiento. Sin embargo, no fue sino hasta el 12 de noviembre que fue liberada la primer gran actualización de Windows 10.

Windows 10 vuelve a tener problemas de privacidad

Desde un principio, una de las principales críticas que enfrentó Microsoft sobre Windows 10 fue que que en la configuración de la privacidad estaban activadas por defecto algunas características para espiar a los usuarios. Y con la reciente “gran actualización” Windows vuelve a tomar control de nuestra privacidad y hace caso omiso de nuestras preferencias de configuración.

Desde un blog oficial de soporte, Microsoft ha declarado lo siguiente:

Recientemente supimos de un problema que podría haber afectado a un número muy reducido de personas que había instalado ya Windows 10 y aplicado la actualización de noviembre (versión 1511). Cuando se instaló la actualización de noviembre, algunas preferencias de configuración podrían haber desaparecido accidentalmente para el identificador de publicidad, las aplicaciones en segundo plano, el filtro SmartScreen y sincronización con los dispositivos.

El problema ya está corregido

Para resolver el problema, en primera instancia fue retirada la imagen ISO que contenía la versión 1511 de la actualización de noviembre.

Y hoy mismo ya debería estar disponible vía Windows Update la primer gran actualización de Windows 10 corregida y sin ningún tipo de problema. Además, todos aquellos usuarios que ya hayan actualizado, también recibirán por medio de Windows Update un parche para corregir los errores del caso.