Windows 10 será la última versión de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro 3 Build 10061

Son muchos los cambios que estamos viendo últimamente en Microsoft, Satya Nadella lo tiene claro, el negocio está el nube y servicios. Con Windows 10 llegarán muchos cambios en todos los sentidos, los de Redmond buscan un ecosistema fuerte y parece que están en el camino correcto para conseguirlo. Para empezar Windows 10 será la última versión de Windows, lo ha dicho Jerry Nixon, Developer Evengalist de Microsoft. Seguirán lanzando actualizaciones, pero ya no veremos Windows acompañado del número de versión.

Un Windows por módulos en constante actualización

Microsoft quiere convertir Windows en un sistema por módulos, separando las diferentes partes del sistema operativo, de esta forma las puede ir actualizando por separado. Dichas actualizaciones serían periódicas y pasarían desapercibidas de cara al usuario, algo así como hace Google con su navegador Chrome. No tendríamos que esperar incluso años para recibir las noveades que suelen llegar con cada nueva versión de Windows, ahora el sistema operativo recibirá pequeñas mejoras constantemente. Algo parecido a lo que están haciendo con Xbox One.

Microsoft cambia su filosofía

Desde mi punto de vista, sí. Al recibir actualizaciones de forma constante podrán corregir problemas detectados e introducir nuevas mejoras fácilmente. Además al ser un sistema modular pueden actualizar solo una parte del sistema operativo sin que la otra se vea afectada. En definitiva, tendremos un Windows más versátil y se acabaría el tema de tener varías versiones del sistema operativo en la calle, como pasa actualmente.

¿Todas las actualizaciones serán gratis?, esta es la pregunta que me hago. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10, siempre y cuando lo hagan durante los 12 primeros meses del lanzamiento de la nueva versión de Windows. Todos aquellos usuarios que no actualicen y lo intenten hacer pasado ese tiempo tendrán que pagar por la actualización. Tal vez las actualizaciones que afectan a partes importantes del sistema sean de pago y el resto gratis, esto es un punto muy importante, esperemos que pronto Microsoft proporcione más detalles.

El ecosistema Windows crece, y mucho

Microsoft quiere ofrecernos una gran experiencia de usuario independientemente del dispositivo, un Windows modular es una gran idea. Si quieren adaptar el sistema operativo para tabletas simplemente tendrán que actualizar la parte del escritorio y menú de Inicio, lo demás lo pueden dejar intacto. Por tanto, adaptar Windows a diferentes tipos de dispositivos llevará menos trabajo. Simplemente tendrán que modificar el “módulo” o parte del sistema operativo que haga falta.

Sin duda Microsoft está apostando fuerte, desde que Satya Nadella es director general la compañía a tomado otro rumbo. Desde mi punto de vista hacía falta, un soplo de aire fresco. Ahora falta ver si han tomado las decisiones correctas, pero está claro, quién no apuesta no gana. Tendremos que esperar al lanzamiento de Windows 10 y ver la aceptación.

Me gustaría que hicieran lo mismo con Windows 10 para móviles, pienso que es mejor ir actualizando el sistema con actualizaciones pequeñas pero constantes. Actualmente suelen pasar muchos meses hasta que lanzan una actualización y a veces las novedades son más bien escasas.

¿Qué te parece decisión de Microsoft?

Archivado en Actualizaciones de Windows, Microsoft, Opinión, Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion