Puede ser que todo se quede en uno de esos muchos montajes que aparecen por Internet, pero en las últimas horas se ha filtrado un render del Nokia C1. La gran novedad, es que además de correr con Android también lo haría con Windows 10 Mobile haciendo saltar infinidad de rumores.
Cabe tener en cuenta que desde que Microsoft se hizo con la división de dispositivos de Nokia allá por 2013 los rumores no han parado sobre un regreso de los finlandeses al mundo móvil. Y como se suele decir, cuando el río suena…
El teléfono filtrado en NPU se trata de un render del Nokia C1, un teléfono rodeado de misterio. Se supone que Nokia habría encargado la fabricación de este terminal de alta gama a Foxconn. El procesador elegido sería Intel Atom y vendría acompañado de una pantalla fullHD.
Si hace dos meses la página china CNMO.com hizo públicas las que serían primeras imágenes reales del Nokia C1, ahora en NPU se filtra un render del terminal que contaría con Android 6.0 como sistema operativo y el Z Launcher de Microsoft.
La gran novedad es que además de tener una versión en Android, existe otra que correría en Windows 10 Mobile. Esto certificaría el regreso de Nokia a Windows. Y es que los finlandeses confirmaron hace meses que volverían a la fabricación de terminales móviles cuando terminen su acuerdo con Microsoft: a finales de 2016.
Desde NPU se han apresurado a destacar que no hay veracidad en este render, de hecho no se sabe la procedencia. Puede ser una filtración o los deseos de algún fan que lo ha colocado en la red esperando que Nokia haga realidad el regreso a Windows.
Las especificaciones que se rumorean son las de un Nokia C1 con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y en cuanto al almacenamiento interno, nos iríamos hasta los 16 GB. En definitiva, un terminal de alta gama con unas prestaciones totalmente actualizadas según el mercado vigente.
Cabe recordar que Nokia fue en su momento una de las mejores marcas del mercado y ahora lleva años con bastantes problemas. En caso de que el render sea real, ¿volverías a contar con un smartphone de la marca finlandesa?