Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 es gratis durante el primer año, por tanto a partir del 29 de julio de 2016 todos aquellos que no hayan actualizado tendrán que pagar. Ahora bien, si actualizas antes de ese día tendrás Windows 10 gratis para siempre, junto con sus actualizaciones. Esto quedó claro hace meses, es una buena estrategia por parte de Microsoft para conseguir que la nueva versión del sistema operativo sea un éxito.
Windows 10 y la privacidad fue un tema que estuvo en boca de muchos, esto siempre ha sido un tema muy controvertido. Si eres de los que no han actualizado por la privacidad te puede interesar Ultimate Windows Tweaker 4, sirve tener un mayor control de la privacidad en Windows 10, además dejará a tu gusto otros apartados del sistema. Esta herramienta cuenta con diversas opciones de personalización de UI y UX, permitiendo entre otras cosas añadir o eliminar elementos de la interfaz o modificar elementos de la Modern UI, para los que aún siguen queriendo hacer las cosas como en Windows 7.
También se habló bastante en su día sobre que Windows 10 se descargaba automáticamente sin pedir permiso al usuario. En WinPhone metro comentamos cómo evitar que tu equipo descargue automáticamente la actualización, el método es bien sencillo, de paso podrás liberar el espacio que esté ocupando la actualización a Windows 10.
Pues bien, Microsoft quiere que todos los equipos compatibles sean actualizados a Windows 10. Quizás los de Redmond están insistiendo demasiado y no todo el mundo puede estar de acuerdo con sus métodos. Resulta que una vez se descarga de forma automática la actualización no te da opción sobre si quieres actualizar o no, como puedes ver en la captura de más abajo directamente salen dos opciones: actualizar ahora, actualizar esta noche.
Creemos que lo mejor sería que cada usuario tomará la decisión por sí mismo sobre si actualizar a Windows 10, quizás muchos prefieran seguir con Windows 7 o Windows 8 por algo en concreto. Posiblemente esto no sea del agrado de algunos usuarios, parece que Microsoft quiere que Windows 10 gane cuota de mercado a toda costa.
Fuente | BGR