Cómo obtener Windows 10 gratis, condiciones y proceso de reserva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 technical preview

La nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10, estará disponible para todos los usuarios a partir del día 29 de julio de 2015. Windows 10 Home tendrá un precio de 109,99 dólares, mientras que Windows 10 Professional sería algo más caro, subiendo hasta los 149,99 dólares.

Como ya os comentábamos en un artículo anterior, Windows 10 será la última versión de Windows, con lo que pasará a ser un sistema operativo que se actualizará por módulos, pero sin cambiar el número de su versión. Estas actualizaciones permitirán recibir mejoras de forma más rápida sin tener que esperar a la publicación de una versión, y de forma que el usuario ni se entere del proceso de instalación.

Aunque no se sabe exactamente el modo en las que se accederá a las actualizaciones, y si serán de pago o gratuitas, sí sabemos que este nuevo cambio en la filosofía vendrá acompañado del modelo de negocio del todo gratis. Gracias a ello, será posible actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita, ¿pero quiénes podrán hacerlo y cómo?

Condiciones para actualizar gratuitamente

Desde el 29 de julio de 2015 hasta el 29 de julio de 2016 será posible actualizar a Windows 10 sin ningún tipo de coste, lo cual te permitirá tener acceso al propio sistema operativo de por vida, y con la posibilidad de realizar una instalación limpia tantas veces como quieras en el dispositivo en que hiciste la reserva (si tienes varios, podrás hacer varias reservas).

Solo aquellos que actualmente tengan Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podrán pasar a Windows 10 gratis, incluyendo las copias no genuinas o piratas. De este modo, con formatear tu equipo e instalar una de las versiones mencionadas podrás realizar el proceso sin problema si ahora mismo tiene Windows XP o Vista.

Aunque actualices desde una copia pirata a Windows 10 no tendrás restricciones, lo único que tendrás que aguantar es una marca de agua en el escritorio que te invitará a hacerte con una licencia oficial de Windows. Aun así, Microsoft insiste en que una versión pirata puede tener diversos fallos de seguridad y problemas de rendimiento, por lo que ofrecerán descuentos para quienes quieran pasarse al lado oficial.

De este modo, si quieres actualizar a Windows 10 con una licencia genuina podrás comprarte una de Windows 7 u 8 para realizar la actualización durante el primer año, e incluso descargarte cualquiera de las dos versiones e instalarla en tu equipo si no te importa la marca de agua que aparecerá en tu escritorio.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas actualmente, tendrás acceso a Windows 10 Home o Windows 10 Premium tras la actualización. Recibirás Windows 10 Home si tienes Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, o Windows 8/8.1, mientras que será Windows 10 Pro si ahora mismo tu equipo cuenta con Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate o Windows 8/8.1 Pro.

Cómo reservar la actualización

windows_10_upgrade

Si ya cumples con todos los requisitos, tarde o temprano te aparecerá un icono con el logo de Windows 10 en el área de notificaciones de la barra de tareas, el cual te permitirá acceder al proceso de reserva gratuito de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

En caso de que no fuese así, recomendaría descargar e instalar todas las actualizaciones pendientes para el sistema operativo que estéis ejecutando en ese momento y volver a comprobarlo, ya que debería aparecer en todos los equipos mencionados anteriormente. Recordad que solo tendréis esta oportunidad durante un tiempo limitado.

Al hacer doble clic sobre el icono mencionado, verás el botón “reserva tu actualización gratuita”. Te pedirán una dirección de correo electrónico para mandarte notificaciones sobre la reserva, y también para avisar cuando sea posible actualizar, a través de correo electrónico y notificaciones del sistema en el propio equipo.

Tras la reserva, Windows 10 se descargará de forma automática el día de su lanzamiento, pero pedirá permisos para instalarse y requerirá 3 GB de espacio libre en el disco duro. Es de agradecer teniendo en cuenta el gran tamaño de esta actualización.

A la hora de instalar la nueva versión de Windows, tendrás que actualizar de un modo u otro dependiendo también de tu versión actual. Consulta el siguiente gráfico para saber como tendrías que hacerlo.

tabla_Actualizaciones_windows10

Archivado en Actualización, Sistema operativo, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion