Ayer los miembros del programa Windows Insider recibieron la nueva Build 11082 de Windows 10, iniciando así el recorrido para llegar hasta la nueva versión de Windows 10 conocida como Redstone, puesto que la actualización de noviembre (conocida como Threshold 2) ya está disponible para todos los usuarios y ese ciclo se da por cerrado. De ahora en adelante, todos los cambios que vayan llegando a través del anillo rápido se irán acumulando para formar la futura actualización del sistema operativo que llegaría a mediados de 2016.
Mientras tanto en lo relativo a Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil de Microsoft todavía no ha dado el paso a la rama de Redstone, sino que todavía sigue en Threshold 2, seguramente hasta que la compañía logre compilar una Build que consideren candidata a ser liberada como actualización a los primeros terminales. De hecho, ayer se volvió a liberar la versión 10586.29 tras solucionar los problemas que aparecían en varios terminales, lo que a muchos les hizo preguntarse, ¿cuándo llegará la siguiente Build para los que forman parte del programa de pruebas?
@aditya_shubhra Yes, we're working on a new build with fixes for the issues we saw with .29
— Gabriel Aul (@GabeAul) diciembre 16, 2015
Aunque algunos podrían pensar que la próxima Build de Windows 10 Mobile ya pertenecería a la rama de Redstone, esto no es así, ya que hasta que no publiquen la versión final de la actual en forma de actualización, esto no ocurrirá. De hecho, Gabriel Aul ya ha indicado a través de su cuenta de Twitter que están trabajando en una nueva compilación que, según los datos de BuildFeed, sería la 10586.36 y esta traería más ajustes, correcciones y solución de errores de la actual versión.
De momento no sabemos una fecha exacta en relación a la publicación de esta nueva Build, que además sería una actualización acumulativa para Windows 10 Mobile, aunque si todo va bien durante las pruebas que hagan hoy, dado que actualmente la Build 10586.36 se encuentra en la fase de pruebas pre-lanzamiento, debería ser publicada mañana a menos que haya algún problema. Mientras tanto, seguimos esperando a la confirmación del día exacto en que llegará Windows 10 Mobile a todos los usuarios, algo que hasta que no se logre alcanzar una versión estable no ocurrirá.