Con la llegada de Windows 10 el sistema operativo de escritorio combina la experiencia del escritorio tradicional con la llegada de las aplicaciones de la Tienda Windows, las cuales Microsoft intentó dotar de más protagonismo con Windows 8.1 aunque a la mayoría de usuarios eso no le terminase de gustar. Ahora ya no es necesario pasar previamente por una interfaz pensada para Tablets para acceder al escritorio, y las aplicaciones de la tienda se tratan como cualquier otra tradicional de escritorio.
Obviamente habrá gente a la que no le gusten estas nuevas aplicaciones y prefieran no usarlas, pero ahí están, ancladas al menú Inicio, siendo posible redimensionarlas, alternar entre ellas con tabulador o minimizarlas como si fuese cualquier otra aplicación de escritorio. Aunque en la Tienda Windows hay miles de opciones, por defecto el sistema operativo trae varias aplicaciones de utilidad, entre las que encontraremos Correo y Calendario de Outlook, la cual ha recibido una funcionalidad recientemente.
Después de la actualización, aparecerá una nueva ventana que nos indicará qué novedades tienen estas aplicaciones introduciendo así los nuevos cambios a los usuarios. Además de esto, la otra novedad reside en la funcionalidad “deshacer” con la cual podrás corregir acciones involuntarias rápidamente, como eliminar un correo por error o moverlo a una carpeta que no querías. No se trata de ninguna novedad que no se haya visto en aplicaciones similares, pero esperamos que poco a poco Microsoft logre darle un toque distintivo a todos sus servicios en Windows 10.
Aunque Correo y Calendario cuentan con Live Tiles por separado, si echamos un vistazo en la tienda veremos que realmente ambas aplicaciones son una sola en la que se han integrado varias características y funcionalidades nuevas, además de las que ya habían en adquisiciones que hizo Microsoft en el pasado como Sunrise Calendar. Respecto a la actualización en si, parece que se irá liberando poco a poco puesto que yo todavía no la he recibido ni en el PC ni en mi Lumia.