No podía acabar el año 2015 sin un último rumor de un nuevo terminal Lumia que llegaría para principios de 2016, supuestamente. Un terminal que en las últimas semanas se ha filtrado con mucha intensidad y por lo visto anteriormente el terminal ya estaría prácticamente terminado. Hablamos del Lumia 850, sustituto natural del Lumia 830 que ya hace meses que se encuentra descatalogado, pues no hacía ni un año de su lanzamiento y Microsoft decidió no realizar más unidades.
El Microsoft Lumia 850 como decimos sería su sustituto, un terminal que estaría enfocado entre la gama media/alta. Pese a todos los rumores e imágenes del Lumia 850, según fuentes cercanas a los de Redmond, comentaron que este dispositivo había sido cancelado, como ya ocurrió con el prototipo McLaren, aunque de éste último siguen saliendo todavía imágenes.
Ahora desde China nos llegan imágenes de unas supuestas fundas para el Lumia 850, por desgracia no se detalla más información sobre la venta de las mismas o cuándo estarán disponibles. La pregunta es clara, ¿realmente el Lumia 850 está cancelado? Sí hacemos caso a los rumores así sería, aunque quizá Microsoft esté jugando al despiste con este terminal. Las especificaciones del supuesto terminal, serían como cabría de esperar un avance en todos los aspectos respecto al Lumia 830, sobretodo en hardware , ya que en su interior incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos con GPU Adreno 405, mientras que la pantalla sería de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, podría ser que estuviéramos delante de una versión XL y que el Lumia 850 incorporase una de 5 pulgadas.
Entre otras características se rumorea que llevaría reconocimiento de iris, gracias a Windows Hello y quién sabe si compatible con Continuum. Respecto a las cámaras poco se conoce todavía, aunque se rumorea que la cámara delantera incorporaría flash frontal y sería de 5 megapíxeles, mientras que la trasera podría ascender hasta los 14-15 megapíxeles con un flash LED y se beneficiaria del estabilizador óptico de imagen y de la tecnología PureView, sin embargo no contaría con el botón dedicado para la cámara. Ahora solo falta ver sí se cumplen los rumores y este Lumia 850 cae en el olvido o vemos el modelo en el posible MWC 2016.
¿Creéis que el Lumia 850 ha sido cancelado?
Fuente | GizmoChina