Durante el día de ayer Microsoft lanzó la primera actualización de firmware para los Lumia 950 y 950 XL. Los afortunados poseedores de uno de estos dos terminales tendrían que notar cambios –para bien–, la actualización mejora varios aspectos del sistema operativo y corrige varios errores que sufrían algunos usuarios. La versión de firmware es la siguiente: 01078.00027.15506.020xx.
Si tienes alguno de estos dos dispositivos y no quieres esperar a la actualización puedes probar actualizar manualmente. Simplemente tienes que ir a Configuración, Actualización y seguridad, Actualización del teléfono y Buscar actualizaciones.
¿Qué mejoras del sistema y problemas soluciona el nuevo firmware?
Mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema
Mejora la compatibilidad con tarjetas microSD
Mejora el ajuste automático del brillo de la pantalla
Arreglado un problema que causaba que las fotografías tomadas en condiciones de poca luz tuvieran ruido. Este problema no afectaba a todos los Lumia 950/XL
Algunos usuarios al reproducir vídeos a 4K veían rayas durante la reproducción. Este problema ha sido solucionado
Los Lumia 950 y 950 XL salieron hace poco a la venta en España, Colombia y México. Por ahora no sabemos cuando estarán disponibles en otros países de Latinoamérica, ojalá tengamos noticias pronto. Mientras tanto te recomendamos echar un vistazo al vídeo que grabamos desempaquetando el Lumia 950 y Microsoft Display Dock.
Ambos teléfonos llevan en su interior último en hardware, tienen potencia de sobra para mover el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes. El Lumia 950 XL, un teléfono pudimos probar hace un poco y nos gustó mucho. Tiene una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución 1440×2560 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2 GHz. Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB. Dispone de una batería de 3340 mAh extraíble.
El Lumia 950 tiene una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución 1440×2560 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos a 2 GHz y 3 GB de memoria RAM. Tiene 32 GB de almacenamiento interno, admite tarjetas microSD de hasta 200 GB. Cuenta con una batería extraíble de 3000 mAh. Los dos terminales comparten las mismas cámaras, la trasera es de 20 megapíxeles PureView y tiene 3 flash LED, la frontal es de 5 megapíxeles con gran angular.
Fuente | Microsoft